Comunidad Abogacía

  • Conecta con compañeros y haz nuevos contactos
  • Mantente al día del sector jurídico
  • Recibe newsletters
  • Participa en grupos
  • Descubre oportunidades profesionales y recursos para tu formación
  • Haz oir tu voz
  • Participa en debates
  • Comenta noticias

Iniciar sesión

Con tu usuario de Abogacia.es

 

O mediante

¿Aún no estás registrado?

¡Únete!
16 Junio, 2017

El Derecho a la Paz centra en Granollers las XXVII Jornadas de Extranjería y Protección Internacional

Redacción Abogacía Española

Las XXVII Jornadas de Extranjería y Protección Internacional, que se celebrarán del 6 al 7 de julio en Granollers, reúnen a letrados de todo el país con el objetivo de analizar temas de máxima actualidad como son la asistencia letrada en llegadas masivas; menores, asilo y trata; irregularidades sobrevenidas. Los juristas también abordarán asuntos del máximo interés profesional como son la extinción de autorizaciones de residencia; los aspectos procesales en materia de extranjería ante el Tribunal Supremo y el Tribunal de Justicia de la Unión Europea así como el recurso de casación o las cuestiones prejudiciales ante la Justicia europea.

Jornadas Extranjería Granollers

La Porxada, en Granollers

El Colegio de  Abogados de Granollers y el Consejo General de la Abogacía Española han organizado estas Jornadas a la que está previsto asistan más de 200 letrados de todo el país. Con el lema ‘El Derecho a la Paz’, este encuentro supone la realización de un nuevo evento de la Abogacía española como muestra de su compromiso por la defensa de los derechos de las personas extranjeras y de la protección internacional.

Victoria Ortega, presidenta del Consejo General de la Abogacía Española, reconoce en la presentación de estas XXVII Jornadas que en España “hay serios problemas de acogida, de trato y de respeto a los derechos” de los refugiados . “Si los abogados y abogadas de Extranjería no estuvierais siempre presentes, cubriendo con un enorme esfuerzo personal las justas demandas de estas personas, de estos ciudadanos del mundo, su situación sería aún mucho peor” asegura la presidenta de la Abogacía.

Las Jornadas están conformadas en seis talleres que versaran, por un lado, sobre los problemas más cotidianos a los que se enfrentan los profesionales expertos en la materia, y por otro sobre las nuevas situaciones que se están produciendo con los nuevos procesos migratorios.

Hay que destacar la participación de representantes de la ONG Proactiva Open Arms que presentarán el documental: El drama de la guerra y su repercusión en los movimientos de Refugiados y Asilados. ¿El derecho a la Paz?. Este impactante reportaje da a conocer la cara más amarga del drama que viven miles de personas que se encuentran atrapadas por la guerra y pone en evidencia la incapacidad de los Estados para dar una respuesta a esta crisis humanitaria. A continuación se presentará la Guía Internacional de Protección.

XXVII JORNADAS DE EXTRANJERÍA Y PROTECCIÓN INTERNACIONAL: EL DERECHO A LA PAZ

Queremos saber tu opinión

Creado por: Artbyte - Isla de Manacoa