02 junio 2017

La Buena Práctica “Conciliar es posible”, de ICA Murcia, ganadora del Taller sobre Conciliación

La buena práctica “Conciliar es posible. Hacia un protocolo real” presentada por el Colegio de Abogados de Murcia fue la ganadora del Taller de Buenas Prácticas en la Abogacía sobre Conciliación celebrado el día 2 de junio en las VII Jornadas de Juntas de Gobierno.

Con esta práctica, el Colegio pretende elaborar un protocolo que responda a las necesidades reales de los abogados en materia de familia y conciliación laboral. Se analizarán sus preocupaciones, necesidades y propuestas y se fomentarán las relaciones institucionales que faciliten la conciliación laboral.

El resto de buenas prácticas seleccionadas para este taller fueron:

  • Convenios escuelas infantiles (Colegio de Abogados de Alicante/Alacant): los colegiados de ICALI tienen la posibilidad de obtener descuentos y otras ventajas en la escolarización de sus hijos de 0 a 6 años, gracias a los convenios que el Colegio ha suscrito con varias escuelas infantiles.
  • Conciliación de la vida profesional, familiar y personal en la Abogacía (Colegio de Abogados de Málaga): taller para formar y concienciar sobre los beneficios de la conciliación en la Abogacía destinado a integrantes de las Juntas de Gobierno de los Colegios de Abogados de España. Consta de una presentación de 10 minutos y tiempo para debate.
  • Guardería durante jornadas (Colegio de Abogados de Oviedo): ICA Oviedo pone a disposición de sus colegiados un servicio gratuito de guardería –en un centro cercano al Colegio- durante las actividades formativas organizadas por el Centro de Estudios. Los colegiados tienen también ventajas y descuentos en varias guarderías asturianas.
  • Perfil del colegiado (Colegio de Abogados de Girona): el Colegio ha analizado los datos colegiales para establecer el perfil del colegiado considerando factores como sexo, edad, residencia, partido judicial, turno de oficio, ejerciente, etc. El censo se revisará anualmente para observar la evolución de los colegiados y colegiadas.

Comparte: