01 junio 2017

Félix Mondelo, nuevo presidente del Consejo de la Abogacía Gallega

LUGO FELIX MONDELO

El Pleno del Consello da Avogacía Galega reunido hoy en Granada con motivo de las Jornadas de Juntas de los Colegios de Abogados, y con la participación de los decanos y decanas de los siete Colegios de Abogados de Galicia, ha elegido por unanimidad nuevo presidente del Consello a Félix Mondelo Santos, decano del Colegio de Abogados de Lugo, sucediendo a Evaristo Nogueira Pol en el cargo.

Licenciado en Derecho por la Universidad de Santiago de Compostela, ejerce la profesión desde el año 1981, desempeñando durante estos años la asesoría jurídica de diversas empresas y entidades. El 13 de diciembre de 2010 resultó elegido decano del Colegio de Abogados de Lugo.

En esta misma reunión Ramón Jáudenes López de Castro, decano del Colegio de Abogados de Pontevedra, fue elegido vicepresidente del Consello también por unanimidad. Esta reunión del Pleno contó con la asistencia de Francisco Rabuñal Mosquera, decano en funciones del Colegio de Abogados de Santiago de Compostela.

Pleno del Consello da Avogacía Galega

El Pleno del Consello da Avogacía Galega queda configurado de la siguiente manera:

  • Presidente: Félix Mondelo Santos, decano del  Colegio de Abogados de Lugo
  • Vicepresidente: Ramón Jáudenes López de Castro, decano del Colegio de Abogados de Pontevedra
  • Secretaria-Tesorera: Pilar López-Guerrero Vázquez, decana del  Colegio de Abogados de Ourense

Vocales:

  • Nieves Santomé Couto, decana del Colegio de Abogados de Ferrol
  • Augusto Pérez-Cepeda Vila, decano del Colegio de Abogados de Coruña
  • Lourdes Carballo Hidalgo, decana del Colegio de Abogados de Vigo
  • Francisco Rabuñal Mosquera, decano en funciones del  Colegio de Abogados de Santiago de Compostela

 

Sobre el Consello da Avogacía Galega

El Consello da Avogacía Gallega, creado en 1993, es el órgano superior de la administración colegial de laabogacía gallega, aglutinando la todos los Colegios de Abogados de Galicia: A Coruña, Lugo, Ourense, Pontevedra, Ferrol, Santiago de Compostela y Vigo.

Así, tiene por objeto agrupar y coordinar los distintos colegios integrados, y asumir su representación en cuestiones de interés común profesional, en el ámbito autonómico. Como máximo representante de la profesión en Galicia, el Consello vela por el correcto ejercicio de la profesión y es el máximo interlocutor ante la administración y la sociedad. Entre otras funciones, se ocupa de coordinar la acción de los Colegios de Abogados de Galicia, ejercer el control deontológico de sus miembros, organizar el servicio de orientación jurídica y el turno de oficio y procurar la formación continuada de los profesionales.

 

Comparte: