Comunidad Abogacía

  • Conecta con compañeros y haz nuevos contactos
  • Mantente al día del sector jurídico
  • Recibe newsletters
  • Participa en grupos
  • Descubre oportunidades profesionales y recursos para tu formación
  • Haz oir tu voz
  • Participa en debates
  • Comenta noticias

Iniciar sesión

Con tu usuario de Abogacia.es

 

O mediante

¿Aún no estás registrado?

¡Únete!
19 mayo, 2017 Abogacía, Actualidad Fundación

El Colegio de Barcelona acoge el Pleno del Consejo General de la Abogacía Española

  • Carlos Carnicer recibió -tras el Pleno- la medalla de oro del Consell de la Abogacía Catalana por su defensa permanente de los derechos humanos
  • El Pleno de la Abogacía aprueba conceder al decano del Colegio de Abogados de Málaga la Gran Cruz al Mérito en el Servicio a la Abogacía

El Pleno del Consejo General de la Abogacía Española se ha celebrado el 19 de mayo en el Colegio de la Abogacía de Barcelona analizando -entre otros asuntos- los informes de las diferentes Comisiones Ordinarias.

Este Pleno se ha celebrado poco antes del cese como decano de Oriol Rusca, ya que se han convocado elecciones para la Junta de Gobierno del Colegio de la Abogacía de Barcelona para el 28 de junio.

Tras la reunión del Pleno de la Abogacía se ha entregado a Carlos Carnicer, anterior presidente del Consejo General de la Abogacía,  la medalla de oro del Consell de la Abogacía Catalana por su defensa permanente de los derechos humanos, labor que Carnicer ha llevado a cabo durante su presidencia de la Abogacía y desde la Fundación Abogacía.

Carnicer, al recibir la condecoración, ha afirmado que “cumplió lo que prometió, la defensa de los mas vulnerables y de su acceso a la Justicia en igualdad”.

El decano del Colegio de la Abogacía de Barcelona, Oriol Rusca, cuando era presidente del  Consell de l’Advocacia Catalana ya propuso a Carnicer para este premio. Oriol Rusca, también ofreció celebrar el pleno del Consejo de la Abogacía Española en Barcelona, medida que se aprobó y de la cual se siente especialmente “orgulloso y satisfecho”.

GRAN CRUZ MERITO SERVICIO ABOGACÍA

Por otro lado, el Pleno del Consejo General de la Abogacía Española ha aprobado conceder la Gran Cruz al Mérito en el Servicio a la Abogacía al decano del Colegio de Abogados de Málaga, Francisco Javier Lara. La propuesta partió de la presidenta de la Abogacía, Victoria Ortega. Esta es la más alta distinción que concede la Abogacía para honrar a personas destacadas en el ejercicio de la profesión y para expresar su reconocimiento y agradecimiento por su trabajo.

El decano del Colegio de Abogados de Málaga es actualmente adjunto a la Presidencia del Consejo General de la Abogacía Española y durante los años 2012-2015 fue vicepresidente, miembro de la Comisión Permanente y presidente de la Comisión de Asistencia Jurídica Gratuita de la Abogacía.

La Gran Cruz al Mérito en el Servicio de la Abogacía viene a reconocer el trabajo de Francisco Javier Lara, su trayectoria y su entrega y dedicación a la profesión.

  

Queremos saber tu opinión

Creado por: Artbyte - Isla de Manacoa