11 mayo 2017

Ortega pide en el Congreso de la Abogacía Alavesa “blindar” la Justicia ante cualquier instrumentalización

La presidenta del Consejo General de la Abogacía Española, Victoria Ortega, ha defendido durante la inauguración del I Congreso Jurídico de la Abogacía Alavesa, la necesidad de alcanzar un pacto de Estado que “blinde” a la Administración de Justicia de “cualquier tipo de instrumentalización” para recuperar la confianza de la ciudadanía. También ha recordado que “un Estado de derecho requiere una justicia independiente y una prensa libre”.

Victoria Ortega Congreso Abogacia AlavaLos días 11 y 12 de mayo de 2017 (jueves y viernes) se celebra en el Palacio de Congresos Europa, en Vitoria-Gasteiz, el I Congreso Jurídico de la Abogacía Alavesa, organizado por el Colegio de Abogados de Álava y que cuenta con el patrocinio -entre otras instituciones- del Consejo General de la Abogacía Española.

La presidenta de la Abogacía ha asegurado a los asistentes que los abogados “tenemos un papel primordial en el Estado de Derecho. No solo en su sostenimiento, sino también y, sobre todo, en su credibilidad y en la generación de la confianza ciudadana”.

Durante los dos días de Congreso más de 200 profesionales jurídicos abordarán temas de actualidad relacionados con los diferentes órdenes jurisdiccionales (civil, penal, administrativo, mercantil y laboral).

El edificio Green del Palacio Europa acoge el Congreso donde se abordarán asuntos de actualidad como las plusvalías, los Congreso Abogacia Alavadelitos de odio, la transparencia o las indemnizaciones en accidentes de tráfico.

En estos dos días los asistentes tendrán la oportunidad de profundizar en temas como la implantación de las nuevas tecnologías y su influencia en el Derecho Penal;  el modelo europeo de protección jurídica al consumidor; la legalidad de ciertos impuestos; aspectos jurídicos de los accidentes de tráfico; o sobre jurisprudencia en materia Civil y Social; extranjería; delitos de discriminación y odio, y la responsabilidad penal de las personas jurídicas.

PROGRAMA: I CONGRESO JURÍDICO DE LA ABOGACÍA ALAVESA

Comparte: