07 marzo 2017

Los Colegios de Cáceres y Baleares inauguran la exposición “#DerechosRefugiados: 11 vidas en 11 maletas”

  • La exposición pretende alertar sobre la vulneración de derechos que sufren los refugiados y servir de reflexión

El pasado 6 de marzo se inauguró la exposición itinerante “#DerechosRefugiados: 11 vidas en 11 maletas” que organiza la Fundación de Derechos Humanos del Consejo General de la Abogacía Española junto con el Colegio de Abogados de Cáceres.

La Exposición recoge historias de violencia, persecución o pobreza vividas por refugiados. Se ha alojado en el Palacio de Carvajal y permanecerá expuesta para poder ser visitada hasta el 16 de marzo.

La muestra recoge 11 historias de hombres, mujeres y niños que han huido de países con dificultades como Siria, Mali, Camerún, Irak, Somalia, Marruecos o República Centroafricana. Cada maleta muestra una imagen de los protagonistas así como un mapa con el recorrido que han hecho, un objeto ilustrativo de su historia y dibujos de niños o de ilustradores. Cada una de las historias que se recogen en la Exposición ha sido facilitada por organizaciones como ACCEM, ACNUR, Amnistía Internacional, Cáritas, Cruz Roja, CEAR, Oxfam-Intermon, Unicef y Save the Children.

El Colegio de Abogados de Baleares inauguró ayer, 8 de marzo, la exposición “#DerechosRefugiados: 11 vidas en 11 maletas” en la sede del Colegio. Muestra que se podrá visitar, en horario colegial, hasta el próximo 17 de marzo, y que EXPO 11 vidas Baleares 1gira en torno a once maletas, once historias reales de personas a las que el hambre, la violencia y la persecución obligaron a huir de sus países de origen en busca de refugio.

Cada maleta incluye una fotografía del protagonista, un mapa con el recorrido que separa su lugar de origen y el de destino, un texto y un objeto representativos de su historia y dibujos de niños o de ilustradores. Se incluye, además, un escrito elaborado para la ocasión por periodistas, escritores o activistas de derechos humanos como son Mónica Bernabé, Nicolás Castellano, Ángel Expósito, Helena Maleno, Lorenzo Milá, José Naranjo, Jorge M. Reverte, Cristina Saavedra, Natalia Sancha, Gervasio Sánchez, Lorenzo Silva y Jon Sistiaga.

Personas como Aladín, Iboun, Imán, Jeanne, Karim, Morad, Nya, Sajad, Suleika, Zeinab y Libertad (hombres, mujeres y niños que han huido de Siria, Mali, Camerún, Irak, Somalia, Marruecos o República Centroafricana a causa de la violencia, la persecución por su orientación sexual o la pobreza), esperan a que conozcas sus historias.

Exposición “#DerechosRefugiados: 11 vidas en 11 maletas”

Comparte: