16 febrero 2017

Abierta selección TRALIM 2019 sobre Derecho Europeo de asilo e inmigración

SEMINARIO TRALIM 2019 SOBRE DERECHO DE INMIGRACIÓN Y REFUGIADOS

 

INTRODUCCIÓN

La convocatoria tiene como objeto recibir candidaturas para participar en el seminario sobre derecho de inmigración y de refugiados en el marco del proyecto TRALIM financiado por la Dirección General de Justicia de la Comisión Europea. El evento tiene la finalidad de formar a 30 abogados/as.

 

DESCRIPCIÓN

El seminario se celebrará el 26 de abril en el Salón de Actos de la Abogacía Española en Madrid (Paseo de Recoletos, 13) y contará con la participación de ponentes nacionales y europeos. El seminario comenzará a las 9:00 y finalizará a las 18:00.

La asistencia al seminario, los materiales ofrecidos así como el café y almuerzo corren a cargo del proyecto, sin embargo no se cubren gastos de desplazamiento ni alojamiento que correrán de cargo de los participantes.

La jornada se centrará en los aspectos más relevantes que afectan al derecho de inmigración y de refugiados permitiendo a los asistentes profundizar su formación e intercambiar opiniones con expertos en la materia.

El seminario estará dividido en dos partes. La primera parte será en inglés. En ella se analizará el sistema jurídico de la Unión Europea que regula la inmigración y el asilo, sus instrumentos y la jurisprudencia. Asimismo, en la primera parte se dará una visión general de los derechos de los inmigrantes y de los solicitantes de asilo en Europa además de observar el marco jurídico y jurisprudencia nacionales en materia de asilo e inmigración de Francia e Italia.

La segunda parte será en español y se abordará derecho nacional. En esta segunda parte se estudiará la evolución del marco jurídico nacional de protección y apoyo a los inmigrantes y solicitantes de asilo. Además se tratará la evolución de la jurisprudencia nacional en materia de inmigración y asilo teniendo en cuenta la influencia del Derecho europeo. Finalmente se tratarán casos prácticos sobre la asistencia jurídica a los inmigrantes y a los solicitantes de asilo.

Tras la asistencia al seminario se obtendrá un certificado de la participación en este proyecto europeo.

 

REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN Y PROCEDIMIENTO DE SELECCIÓN

Esta convocatoria está dirigida a abogados/as ejercientes con un nivel  mínimo B2 de inglés. Estos dos requisitos son imprescindibles. Además, se valorará la experiencia profesional o académica sobre derecho de inmigración y refugiados, publicaciones, otros idiomas y el potencial efecto multiplicador de la formación recibida.

Las candidaturas deberán remitirse a la siguiente cuenta de correo: bruselas@abogacia.es.  En el asunto del correo electrónico debe indicarse: “TRALIM- Seminario Madrid: Apellido1 Apellido2”. La candidatura debe constar de curriculum vitae y de una carta que explique la adecuación de la candidatura a los requisitos de participación (en inglés), el Colegio profesional de adscripción, el número de colegiación, el correo electrónico y un teléfono de contacto.

La fecha límite de recepción de candidaturas finaliza el 31 de marzo de 2019. Se comunicaran los seleccionados antes del 5 de abril de 2019.

 

The project is co-financed with the support of the REC Programme of the European Union

Comparte: