16 enero 2017

El 31 de enero termina el plazo para presentarse al Premio Jurídico “Memorial Dionisio Sáez Chillón”

El próximo día 31 de enero termina el plazo para presentar trabajos al III Premio Jurídico Internacional “Memorial Dionisio Sáez Chillón” que organizan el Colegio de Abogados de Segovia y el Capítulo Español de la Federación Interamericana de Abogados.

La dotación del premio es de mil euros y reconoce la calidad jurídica y el valor de aportación doctrinal que, para su materia, suponga cada trabajo presentado sobre cualquier aspecto directamente relacionado con “Delitos cometidos a través de medios informáticos, redes sociales o teléfono y su regulación en el Código Penal, tratamiento procesal y dimensión social”.

La extensión máxima de cada trabajo sometido a concurso será de cien folios, sin extensión mínima, y los autores premiados serán, en todo caso, personas físicas, nacionales o extranjeras, de modo que no se admitirán coautorías ni trabajos anónimos.

Cada autor podrá presentar a concurso un número de trabajos no superior a tres y cada trabajo habrá de ser presentado independientemente de los demás del mismo autor, en sobres diferentes.

El premio, que podrá declararse desierto, no podrá, en cambio, otorgarse ex aequo, y el jurado podrá conceder uno o más accésits si la calidad de los trabajos presentados a concurso así lo aconsejase.

Los trabajos presentados a concurso habrán de ser inéditos, y su redacción debe de ser necesariamente en español.

Las bases pueden consultarse aquí

 

Comparte: