11 enero 2017

Los Colegios de Zaragoza y Oviedo inauguran la exposición “#DerechosRefugiados 11 vidas en 11 maletas”

El presidente de honor de la Fundación Abogacía Española, Carlos Carnicer, y el decano del Colegio de Abogados de Zaragoza, Antonio Morán, inauguraron ayer, 10 de enero, la exposición “#DerechosRefugiados 11 vidas en 11 maletas”, en la sede del Colegio de Abogados de Zaragoza.

Esta muestra está organizada en torno a once maletas y ha contado con la colaboración de ACCEM, ACNUR, Amnistía Internacional, Cáritas, CEAR, Cruz Roja Española, Oxfam Intermón, Proactiva Open Arms, Save the Children y Unicef y el testimonio personal de Mónica Bernabé, Nicolás Castellano, Ángel Expósito, Helena Maleno, Lorenzo Milá, José Naranjo, Jorge M. Reverte, Cristina Saavedra, Natalia Sancha, Gervasio Sánchez, Lorenzo Silva y Jon Sistiaga.

Cada maleta es la historia de una persona o de una familia de refugiados, que ha facilitado cada una de las organizaciones, y la undécima es la de una refugiada española de hace 70 años, con la que se quiere recordar que muchos españoles fueron también refugiados.

La inauguración de la muestra contó con la asistencia de responsables de las instituciones que colaboran en la exposición, entre o
tros. La muestra se podrá visitar en el Colegio de Abogados de Zaragoza hasta el 20 de enero.

El Colegio de Abogados de Oviedo inaugura este jueves, a las 19.30 horas, en su sede de la calle Schultz, la exposición ‘#DerechosRefugiados: 11 vidas en 11 maletas’, organizada por la Fundación Abogacía Española y en la que se recogen historias de hombres, mujeres y niños que han tenido que huir de sus países a causa de la violencia, la persecución o la pobreza.

Con tal motivo, el decano del ICA Oviedo, Ignacio Cuesta, y la vicedecana, Carmen Turiel, presentarán a las 12.00 horas a los medios de comunicación la exposición que está recorriendo con gran afluencia de público numerosas ciudades españolas y que pretende servir de reflexión y alertar sobre la vulneración de derechos que sufren los refugiados.

Las historias que se recogen en la muestra y en las maletas que la componen han sido facilitadas por las principales organizaciones no gubernamentales que colaboran con los refugiados en diversas partes del mundo.En la exposición se incluyen, además, textos encargados por el Consejo General de la Abogacía a periodistas, escritores o activistas de derechos humanos, así como vídeos de ONGs sobre este drama humano.

Comparte: