06 diciembre 2016

La Comisión Europea presenta el Cuerpo Europeo de Solidaridad

Cuerpo Europeo SolidaridadLa Vicepresidenta de la Comisión Europea responsable de presupuesto y recursos humanos, lanza el 7 de diciembre a partir de la 1 del mediodía el Cuerpo Europeo de Solidaridad con la participación de un gran número de organizaciones y jóvenes en el dominio SkyShelter situado en la rotonda Schuman de Bruselas. Los jóvenes europeos interesados en participar en actividades solidarias en toda Europa podrán informarse in situ sobre esta iniciativa, compartir experiencias, encontrarse con las organizaciones participantes y formar parte de los primeros inscritos en el Cuerpo Europeo de Solidaridad.

El evento, que tendrá lugar al mismo tiempo que se inauguran actos similares en varios Estados miembros, será precedido por una conferencia de prensa en el Berlaymont, la sede de la Comisión Europea, tras la reunión del Colegio de Comisarios y con los Comisarios Marianne Thyssen (Empleo, Asuntos Sociales, Capacidades y movilidad), Christos Stylianides (Ayuda Humanitaria y gestión de crisis) y Tibor Navracsics (Educación, Cultura, Juventud y Deporte).

El Cuerpo Europeo de Solidaridad ofrecerá los jóvenes europeos nuevas posibilidades de participar en actividades solidarias en toda Europa. Los jóvenes de 18 a 30 podrán realizar voluntariado, becas o formación allí donde haya necesidad, respondiendo a las peticiones de comunidades vulnerables y de estructuras nacionales y locales en un ámbito muy amplio.

Fuente: http://europa.eu/rapid/press-release_IP-16-4252_fr.htm

Comparte: