18 noviembre 2016

Victoria Ortega inaugura en San Sebastián el XXVIII Congreso Estatal de Mujeres Abogadas

La presidenta del Consejo General de la Abogacía Española, Victoria Ortega, inauguró el viernes 18 de noviembre el XXVIII Congreso Estatal de Mujeres Abogadas que se celebró en la sede del Colegio de Abogados de Gipuzkoa, en Donostia-San Sebastián.

En su intervención, Ortega animó a las muejres asistentes a que “ocupemos puestos de responsabilidad, es hora de que se nos visibilice, hora de que deje de ser noticia ‘ser la primera que llega a’, hora, en definitiva, de alcanzar una sociedad igualitaria y, por lo tanto, justa”.

Congreso Estatal Mujeres Abogadas Victoria Ortega (2)La presidenta de la Abogacía destacó la importancia de estos Congresos “para identificar y romper las barreras que nos impiden lograr esa sociedad igualitaria a la que aspiramos, sin techos que dificulten el ejercicio y la protección de los derechos de las mujeres”.

San Sebastián acoge del 18 al 20 de noviembre a más de cien abogadas que celebran su congreso estatal en la sede del Colegio de Abogados de Gipuzkoa. Esta es la 28 edición y la segunda vez que se celebra en Donostia, tras 26 años. El objetivo es reflexionar -desde una perspectiva de género- sobre asuntos que afectan a las mujeres. El tema central girará en torno a la relación entre Mujer y Ciudad desde una perspectiva amplia que incluirá los muros y las fronteras con las que se encuentran las mujeres migrantes hasta la prostitución y su seguridad pasando las redes sociales o el urbanismo desde la perspectiva de género.

Además de charlas están previstas mesas redondas, talleres y un plenario en el que se expondrán las conclusiones y se votarán.

Comparte: