20 octubre 2016

El Colegio de Abogados de Valencia se solidariza con la catástrofe de Haití

Foto: UNICEF
Foto: UNICEF

El Colegio de Abogados de Valencia (ICAV) se vuelca con los afectados por el huracán Matthew, dando voz a la campaña de recaudación  de UNICEF y publicitando el número de cuenta para hacer donaciones: ES89 2100 2874 83 0210078532. El Colegio apela a la solidaridad no sólo de todos sus miembros sino de la sociedad en su conjunto para hacer frente a la devastación causada por el huracán en Haití. Esta decisión es también fruto del Convenio firmado entre el ICAV y UNICEF, por el que el Colegio se compromete a dirigir todos sus esfuerzos a ayudar a la entidad en la defensa de los derechos del menor.

El paso de Matthew se salda con cifras terribles: 546 víctimas mortales, 438 heridos y 128 desaparecidos. Se calcula que el huracán ha dejado en la ruina a más de 750.000 personas, según el último informe de la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de Naciones Unidas (OCHA). Matthew ha supuesto la mayor emergencia humanitaria en Haití desde el terremoto de 2010. Ha causado inundaciones, deslizamientos de tierras y daños en carreteras,  edificios e infraestructuras, como las redes de suministro de agua y de electricidad.

Foto: UNICEF
Foto: UNICEF

UNICEF nos recuerda además, que ya son más de 890.000 los niños afectados, uno de cada dos, y más de 590.000 los que necesitan ayuda humanitaria urgente en las zonas más afectadas, sobre todo en los Departamentos Gran Anse y Sur, donde el huracán golpeó con mayor intensidad. Allí casi el 80% de los hogares están dañados o destruidos.

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia está distribuyendo suministros de emergencia desde el primer momento para atender las necesidades más inmediatas de agua potable, salud, higiene, protección, refugio y para controlar la propagación de enfermedades mortales entre la población, como el cólera. Hacen falta muchos más recursos para llegar a todos los niños y sus familias. Por ello, es vital la colaboración de todos, por mínima que sea.

Comparte: