04 octubre 2016

Visita de la delegación alemana de la School of Justice de Renania al Consejo General de la Abogacía Española

El pasado 27 de septiembre de 2016, el Consejo General de la Abogacía Española recibió la visita de un grupo de 14 jóvenes abogados provenientes de la College of Justice de Renania, en Westfalia del Norte (Alemania) acompañados de un profesor y juez del sistema de justicia alemán.

La cita tuvo lugar en la sede del Consejo en el Paseo de Recoletos, 13. La Sección Internacional fue la encargada de recibir a la delegación de jóvenes abogados, acompañándoles en su visita, en la que se les presentó la Institución y se les explicó su historia, su organización y estructura institucional, la organización territorial de la Abogacía en España a través de los 83 Colegios de Abogados y Consejos Autonómicos y sus principales funciones. A lo largo de la visita se abordó, con especial interés por parte de los juristas alemanes, la regulación y organización del sistema de acceso a la profesión en España, así como la regulación del sistema de asistencia jurídica gratuita en España, la función que desempeña la Abogacía Española en dicho sistema, el procedimiento que deben seguir los ciudadanos para hacer valer su derecho a la asistencia jurídica, y la especialización del turno de oficio en España.

Asimismo, se ofreció una presentación sobre la actividad internacional del Consejo, los proyectos e instituciones en los que participa activamente a nivel europeo e internacional, incluida la actividad que desarrolla en su Delegación en Bruselas. También tuvieron ocasión de conocer la labor de la Fundación Abogacía y sus numerosos proyectos en defensa de los derechos humanos a nivel nacional e internacional, así como las últimas novedades de Red Abogacía.

Comparte: