20 septiembre 2016

Cumbre Europea de Bratislava

Los Estados miembros de la UE (27, ya que Reino Unido ya no participa), celebraron la pasada semana en Bratislava, capital de Eslovaquia, una cumbre informal sobre el futuro de la UE. Eslovaquia ostenta la presidencia semestral del Consejo Europeo. La conocida ya como cumbre de Bratislava, se ha dedicado a diagnosticar entre todos el estado actual de la Unión Europea y a deliberar sobre el futuro común, aprobando además una serie de principios comunes y generales.

 

Aunque un país ha decidido marcharse, la UE sigue siendo indispensable para todos los demás. Tras las guerras y profundas divisiones vividas en Europa, la UE afianzó la paz y la democracia, e hizo posible que nuestros países prosperasen. En otros lugares del mundo, muchos países y regiones siguen todavía esforzándose por alcanzar tales logros. Los 27 están  decididos a conseguir que la UE  sea un éxito, apoyándose en la historia común.

 

La UE no es perfecta, pero es el mejor instrumento de que disponemos para abordar los nuevos desafíos a que nos enfrentamos. Necesitamos a la UE para garantizar no solo la paz y la democracia, sino también la seguridad de nuestros ciudadanos. Necesitamos a la UE para atender mejor a las necesidades y deseos que esos ciudadanos tienen de vivir, estudiar, trabajar, circular y prosperar con libertad en todo nuestro continente, así como de aprovechar el rico patrimonio cultural europeo.

Puede acceder al texto completo de la Declaración de Bratislava en el siguiente enlace:

http://www.consilium.europa.eu/es/press/press-releases/2016/09/16-bratislava-declaration-and-roadmap/

 

Fuente:http://www.consilium.europa.eu/es/press/press-releases/2016/09/16-bratislava-declaration-and-roadmap/

Comparte: