28 junio 2016

Agenda Semanal del Parlamento Europeo

El Parlamento Europeo celebra esta semana un pleno extraordinario en la sede de Bruselas, para analizar los resultados del referéndum británico – Brexit. Además celebra reuniones de sus comisiones y grupos políticos. Los eurodiputados mantienen este martes por la mañana un pleno extraordinario para analizar los resultados del referéndum británico de la semana pasada sobre la pertenencia a la Unión Europea. Los líderes de los grupos políticos discutirán las consecuencias de la consulta con el presidente de la Comisión, Jean-Claude Juncker, y con la presidencia holandesa del Consejo. Asimismo, votarán una resolución no vinculante que será su contribución a la reunión de los jefes de Estado y de Gobierno del miércoles.

El proyecto de resolución conjunta presentada por PPE, S&D, ALDE y los Verdes señala que la voluntad de los ciudadanos del Reino Unido de salir de la UE debe respetarse plena y debidamente aplicando con rapidez y coherencia el procedimiento de retirada, con el fin de evitar una inseguridad perjudicial para el Reino Unido y la UE. Los grupos ECR, Izquierda Unitaria y Europa de las Naciones y las Libertades han presentado cada uno su propia resolución.

El Parlamento debe dar su visto bueno a cualquier acuerdo de retirada de Reino Unido, así como a un posible futuro pacto para regular las relaciones entre el Reino Unido y la Unión.

Las repercusiones presupuestarias de la crisis de los refugiados y los inmigrantes centrará la sesión conjunta que  este jueves celebran las comisiones parlamentarias de Presupuestos, Libertades Civiles, Asuntos Exteriores, y Desarrollo. En la sesión participarán representantes de la agencia europea de fronteras Frontex, del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), de la Comisión Europea y del Consejo Europeo para los Refugiados y los Exiliados. También participará en la cita George Soros, Presidente fundador de la fundación Sociedad Abierta.

Fuente: http://www.europarl.europa.eu/news/public/default_es.htm

Comparte: