08 junio 2016

La Universidad Autónoma de Madrid celebra el II encuentro con sus titulados

El jueves 23 de junio, el rector de la Universidad Autónoma de Madrid, José M. Sanz, inaugurará oficialmente los actos del segundo Encuentro AlumniUAM que se celebrarán a partir de las 18 horas en el Edificio de Biología de la Facultad de Ciencias y en la Plaza Mayor del Campus de Cantoblanco.

El economista y profesor de la UAM Emilio Ontiveros y el periodista y economista Joaquín Estefanía participarán en Conversaciones en la Autónoma, acto que centrará el programa preparado para esta ocasión. Asimismo, la bióloga y chelista Reyes Sansegundo interpretará una pieza musical que dará paso a la entrega de los Premios AlumniUAM 2016,  que se conceden desde las siete facultades y la Escuela Politécnica Superior de la Universidad y que suponen un reconocimiento a la trayectoria profesional de sus titulados y a la labor de las entidades que han contribuido al desarrollo de la UAM.

Los ocho premiados serán: el catedrático de la Facultad de Psicología de la Universidad de Granada y doctor por la UAM Juan Francisco Godoy, el doctor en Ingeniería Informática por la Escuela Politécnica Superior Enrique Alfonseca, el catedrático de Física de la Materia Condensada y profesor emérito de la UAM Fernando Flores y el profesor emérito y académico de Número de la Real Academia Nacional de Medicina Pedro Sánchez. Junto a estas cuatro personalidades recibirán también reconocimiento otras cuatro instituciones: el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, la Academia Olímpica Española y la Fundación Universidad-Empresa.

Tras esta primera parte, el acto continuará en la Plaza Mayor con  un photocall y diversas actividades, además de la presentación de la Memoria AlumniUAM, que permitirá repasar el recorrido de este programa desde sus inicios hasta la actualidad.

Pueden participar en este Encuentro los miembros del Programa AlumniUAM en cualquiera de sus modalidades, el PAS y el PDI. Las personas interesadas pueden inscribirse hasta el 13 de junio (si lo desean, junto a un acompañante).

La difusión de esta cita se está realizando a través de las Redes Sociales. En Twitter, mediante el hashtag #UAM360, que simboliza la unión de los titulados con la Universidad y antiguos profesores, y en YouTube con un vídeo promocional.

Comparte: