27 mayo 2016

Oriol Rusca defiende la esencia de la abogacía en la clausura de la Jornada Economist & Jurist

Oriol Rusca, decano del Colegio de la Abogacía de Barcelona y vicepresidente del Consejo General de la Abogacía Española, ha asegurado que “aunque la abogacía está comprometida al 100 por 100 con las nuevas tecnologías, este compromiso no cambiará la esencia de la abogacía, que es el servicio a los ciudadanos, y con esto no se puede hacer mercado”.

Rusca ha hecho estas declaraciones durante la clausura de la I Jornada Economist & Jurist en la que también han participado el ministro de Justicia, Rafael Catalá, la fiscal general del Estado, Consuelo Madrigal, José Pedro Pérez-Llorca, socio fundador del bufete donde se celebró la Jornada, y Alejandro Pintó, presidente de Difusión Jurídica.

El vicepresidente de la Abogacía ha reconocido que hay que evolucionar en el ejercicio profesional de la abogacía “pero las esencias se han de mantener”. También ha recordado que la profesión de abogado incide en el poder judicial, que es uno de los tres pilares que sustentan el Estado.

La fiscal general del Estado ha asegurado que “la modernización de la Justicia es un desafío y un objetivo irrenunciable; la Justicia debe ser confortable para el ciudadano”. Por su parte, Pérez-Llorca ha destacado que existe un problema actual de demasiadas leyes, “hay un bosque legislativo”.

Catalá finalizó el acto apostando por “el valor de la información en libertad”.

 

Comparte: