27 mayo 2016

La abogada Fatimata M’Baye, la ONG Proactiva Open Arms y Tomás Alcoverro, Premios ‘Valor’ 2016 del CICAC

El Consell de l’Advocacia Catalana entregará el próximo 16 de junio los III Premios ‘Valor’, unos galardones que distinguen a las personas y entidades que han destacado por defender los derechos humanos y que con su trabajo, desde diferentes ámbitos profesionales, contribuyen a luchar contra las injusticias . Los premiados de este año son: La abogada mauritana y activista por los derechos humanos Fatimata M’Baye, la ONG Proactiva Open Arms y el periodista y corresponsal de La Vanguardia en Beirut, Tomás Alcoverro. Los Premios se entregarán el jueves 16 de junio en un acto en La Pedrera (Barcelona), con la asistencia de diversas autoridades y personalidades del mundo jurídico y social.

La abogada mauritana y activista por los derechos humanos, Fatimata M’Baye, recibirá el Premio Valor a la Abogacía Comprometida por su defensa de las personas en situación de discriminación, su lucha contra la esclavitud ya favor de la igualdad de género y por la enorme valentía que ha demostrado con su implicación, tanto en el ámbito personal como profesional.

La ONG Proactiva Open Arms, ha sido galardonada con el Premio Valor a la Solidaridad, por su labor de rescate de personas refugiadas que llegan a las costas griegas, gracias a la cual han salvado muchas vidas, erigiéndose en el mejor ejemplo de solidaridad ante la crisis humanitària.

Finalmente, el periodista Tomás Alcoverro, recibirá el Premio Valor al Periodismo Sin Fronteras por promover la comprensión de la realidad política, social y cultural de Oriente Medio a través del periodismo. Como corresponsal de La Vanguardia en Beirut, su tarea constante de información y análisis de los fenómenos que ocurren en la zona, contribuye a visualizar la realidad desde una óptica que sólo alguien que vive entre Oriente y Occidente puede tener.

Comparte: