20 mayo 2016

El Colegio de Abogados de A Coruña rinde homenaje a Manuel Iglesias Corral con la publicación de un libro recopilando sus artículos en prensa

El Colegio de Abogados de A Coruña ha presentado el libro homenaje a Manuel Iglesias Corral, “Reflexiones de un Decano”. Considerado uno de los grandes nombres de la época de la abogacía española, cuyas reflexiones se siguen teniendo en consideración a día de hoy, este libro recopila sus artículos publicados en periódicos, boletines y revistas, trabajo realizado por Jesús Varela Fraga, pasante suyo y ex-decano del Colegio de Abogados de A Coruña.

Reflexiones actuales a día de hoy

En “Reflexiones de un Decano” se recogen los artículos publicados por Manuel Iglesias Corral en los que se tratan temas que aún siguen estando de actualidad como la justicia, el derecho, la abogacía, el aborto, las autonomías, los pueblos iberoamericanos, el divorcio, nuestra lengua o Galicia.

Miguel Iglesias Corral fue Decano del Colegio de Abogados de A Coruña durante 25 años. Con este libro desde la institución colegial se persigue el objetivo de recuperar para futuras generaciones las reflexiones de una de las figura más respetadas de la abogacía española. Además, se quiere rendir homenaje a Iglesias Corral por la labor realizada de prestigio a la abogacía, honrando la profesión a través de su trabajo y dedicación al frente del Colegio de Abogados.

“Hay que seguir leyéndole”

En el acto de presentación participaron Jesús Pintos Uribe, abogado y familiar de Iglesias Corral, José Antonio García Caridad, presidente de la Academia Gallega de Jurisprudencia y Legislación, Jesús Varela Fraga, ex-decano del Colegio de Abogados de A Coruña y Augusto José Pérez-Cepeda Vila, decano del Colegio de Abogados de A Coruña, quienes coincidieron en destacar “el importante papel de Manuel Iglesias Corral, así como su dialéctica, oratoria y su alto nivel de conocimientos. Hay que seguir leyéndole pasados los años, enriquece al margen de compartir o no sus opiniones“.

A este acto también han asistido una gran representación de la justicia de A Coruña y Galicia como Miguel Ángel Cadenas Sobreira, presidente del TSJG, Fernando Suanzes Pérez, fiscal Superior de Galicia, Digna Braña Iglesia, coordinadora del Máster de la Abogacía del Colegio de Abogados, Antonio Fernandez Chao, rector de la EPJ “Decano Iglesias Corral” entre otros.

Comparte: