17 mayo 2016

La Abogacía Valenciana celebra sus Bodas de Plata

Homenaje a los colegiados del ICAV que celebran 25 años de profesión

Más de cien abogados colegiados del Colegio de Abogados de Valencia fueron homenajeados el pasado viernes por cumplir 25 años en el ejercicio de su profesión. El acto tuvo lugar en el Salón de actos de la Ciudad de la Justicia donde se concentraron colegiados y familiares, además de gran parte de los representantes del mundo de la abogacía valenciana.

El acto fue presidido por el decano del Colegio, Rafael Bonmatí, y los diputados de la Junta de Gobierno al completo. Uno a uno los letrados que cumplían sus bodas de plata fueron pasando para recibir de manos del decano un diploma distintivo de su veteranía. Según palabras de Bonmatí, “este es un oficio del que nos sentimos muy orgullosos y necesario para la sociedad, por lo que hay que agradecer a los letrados que día a día defienden también los intereses generales”.

Francisco Puchol recibe la Medalla al Mérito en el Servicio a la Abogacía

El acto homenaje a los abogados que cumplían 25 años de colegiación también sirvió para hacer efectiva la entrega de la Medalla al Mérito en el Servicio a la Abogacía a Francisco Puchol. Un distintivo concedido por el Consejo General de la Abogacía Española y que reconoce la trayectoria de Puchol “y sus servicios prestados a la abogacía en general y a la abogacía institucional en particular”.

En el acto también se escucharon las palabras del que fue secretario de la Junta de Gobierno del ICAV, José Luis Espinosa, uno de los homenajeados por cumplir 25 años como ejerciente. Un discurso en el que se volvió a hacer referencia al orgullo de la profesión.

Para cerrar el evento, Ángela Coquillat, diputada 5ª de la Junta y también homenajeada, ofreció un discurso en el que agradeció a todos el apoyo a una profesión “necesaria en nuestra sociedad”, para acabar haciendo un guiño al papel de la mujer abogada.

Comparte: