10 mayo 2016

El coro del Colegio de Abogados de Baleares conquista a un público entregado desde su primera nota

El Coro del Colegio de Abogados de Baleares logró un éxito rotundo el pasado viernes en el concierto que supuso su presentación en sociedad y que se celebró en la sede palmesana del Colegio.

Más de 150 personas asistieron al gran estreno de la coral del Colegio, integrada por más de 30 voces y que en su presentación contó con el apoyo de las sopranos Anna Feu y Maria del Pilar Roselló, esta última letrada y directora del Coro. Dos bises y un prolongado aplauso fueron la merecida recompensa al esfuerzo, la constancia y a las horas de ensayo y de estudio invertidas por todos y cada uno de los miembros del conjunto musical.

CORO ICAIB 2

Para su debut, la dirección del Coro eligió un cuidado repertorio, integrado por diversas piezas de algunos de los mejores músicos de todos los tiempos como, entre otros, Giacomo Puccini, Félix Mendelssohn, Wolfgang Amadeus Mozart, Enrique Granados, Amadeo Vives, Vivaldi, Antoni Martorell, etc.

Creación del Coro del Colegio de Baleares

La idea de crear un coro en el Colegio surgió durante una de las comidas de compañerismo que el ICAIB organiza anualmente en Inca. Fue entonces cuando la letrada Pilar Rosselló, presente  en la comida, comentó la posibilidad de formar un coro, una iniciativa que fue muy bien acogida por los miembros de la Junta de Gobierno, dado que, por un lado, permitía incorporar nuevas propuestas a la actividad cultural que organiza el Colegio y, por otro, suponía una nueva oportunidad de unión entre los colegiados. Pocos días después más de 30 colegiados se inscribían en el Coro.

Un Coro que el viernes 6 de mayo ofreció un concierto inolvidable y unió en el mismo escenario dos lenguajes universales, dos auténticas pasiones: el Derecho y la música.

 

Comparte: