19 abril 2016

Agenda Semanal del Parlamento Europeo

El Parlamento Europeo celebra reuniones de sus comisiones y grupos políticos esta semana en Bruselas. Entre otros temas, el Parlamento Europeo debate esta semana de comisiones parlamentarias los avances realizados por Turquía para cumplir los requisitos que permitan a sus ciudadanos estar exentos de visado al viajar a la Unión Europea. Los eurodiputados también abordarán el caso de miles de niños migrantes a los que se les ha perdido el rastro en Europa. Y por primera vez, se presentarán los proyectos de enmiendas del Parlamento Europeo a la reforma propuesta de la directiva sobre control de armas de fuego.

Europol calcula que se puede haber perdido el rastro en Europa de más de 10.000 refugiados e inmigrantes menores de edad no acompañados. La comisión parlamentaria de Libertades Civiles debatirá esta cuestión el jueves con representantes de Europol, de la Agencia de Derechos Fundamentales y de la organización no gubernamental Niños Perdidos en Europa.

Los eurodiputados de la comisión de Libertades Civiles debaten  el informe de la Comisión sobre los progresos realizados por Turquía para cumplir los requisitos europeos y obtener una liberalización de los visados. Es necesario que el Parlamento Europeo (PE) y el Consejo, institución esta última que reúne a los Gobiernos de los veintiocho países de la Unión Europea (UE), se ponga de acuerdo para conceder a Turquía esta exención. También debaten el informe de Eurojust sobre el fenómeno de los combatientes extranjeros.

La comisión parlamentaria de Mercado Interior debate por primera vez este miércoles las enmiendas a la propuesta de reforma de la directiva sobre armas de fuego. El objetivo es evitar que tales armas caigan en manos de terroristas, y hacer posible un seguimiento de comercio transfronterizo de armas.

Los eurodiputados de la comisión de Industria y Energía se disponen a votar el jueves una resolución para afrontar las causas de la pobreza energética, y medidas para desarrollar un mercado de la energía que dé más poder a los consumidores. Entre otras ideas contenidas en la resolución figuran desde nuevos modelos de negocio hasta reducir las barreras burocráticas, pasando por instrumentos para comparar los precios y facturas más claras. Este documento es una contribución a las próximas propuestas legislativas sobre la futura Unión de la Energía.

Por último, la comisión parlamentaria de Derechos de la Mujer e Igualdad de Género vota una resolución sobre la pobreza, analizada desde una perspectiva de género.

Fuente: http://www.europarl.europa.eu/news/es/news-room/20160418STO23731/Esta-semana-en-el-PE-ni%C3%B1os-inmigrantes-perdidos-Turqu%C3%ADa-armas

Comparte: