30 marzo 2016

Abogados y Economistas de Córdoba firman un convenio de colaboración en materia de formación

El decano del Colegio de Abogados de Córdoba, José Luis Garrido, y el decano presidente del Colegio de Economistas, José María Casado Raigón, han firmado un convenio de colaboración con el objeto principal de estrechar las relaciones mutuas y establecer pautas de actuación común que faciliten las colaboraciones en materia de formación permanente a desarrollar entre ambas corporaciones, que redunden en beneficio de abogados y economistas para el ejercicio de sus respectivas profesiones.

Convenio Abogados y Economistas de CórdobaJosé Luis Garrido ha explicado que el desarrollo de este convenio marco de colaboración se materializará en programas, proyectos o actividades de formación promovidos por amas instituciones. Así, “podrán ser objeto de colaboración todas aquellas materias que complementen recíprocamente la formación de los colegiados de ambas instituciones, así como cuantas otras sean consideradas de interés mutuo”.

Este convenio pretende también facilitar cualquier otra colaboración que ambas corporaciones acuerden en el ámbito de sus competencias por ser de mutuo interés y por una mayor potenciación de sus relaciones.

El convenio recoge la creación de una Comisión Mixta, presidida conjuntamente por el presidente del Colegio de Economistas y el Decano del Colegio de Abogados, o personas en quienes deleguen, y por dos representantes de cada parte. Dicha comisión tendrá entre sus funciones la elaboración de los programas y proyectos a desarrollar en el marco del presente convenio, así como sus presupuestos; estudiar y decidir sobre las propuestas de programas y proyectos a desarrollar, y realizar el seguimiento y evaluación de los programas o proyectos aprobados.

Comparte: