18 diciembre 2015

Carnicer pide al Gobierno agilizar la reunificación familiar del refugiado Sirio acogido en Getafe

Refugiado sirio GetafeEl presidente del Consejo General de la Abogacía, Carlos Carnicer, ha pedido a los ministros de Exteriores, José Manuel García-Margallo, e Interior, Jorge Fernández Díaz, que hagan todo lo que esté en su mano para agilizar los trámites que permitan a la esposa e hijos del refugiado sirio Osama Abdul Mohsen reunirse con él en España.

Abdul Mohsen y su hijo de siete años sufrieron un incidente en la frontera entre Serbia y Hungría captado por las cámaras de todo el mundo: la periodista húngara Petra Laszlo los zancadilleó cuando consiguieron pasar un control policial. Tras este ataque xenófobo, organismos como la Escuela Oficial de Entrenadores de Fútbol y Fútbol Sala (Cenafe) y del Ayuntamiento de Getafe mediaron para que se instalara en España, donde se encuentra en la actualidad.

Hace unos días, solicitó ayuda al presidente del Gobierno para lograr la reunificación familiar y denunció además que a pesar de llevar tres meses en España continúa sin tener protección oficial.

Carnicer ha recordado a ambos ministros que la Abogacía puso a disposición del Gobierno un Registro de 1.500 Abogados que se ofrecieron para prestar desinteresadamente asistencia jurídica a los refugiados que llegaran a España.

Al mismo tiempo, el presidente de la Abogacía Española se ha puesto en contacto con la decana del Colegio de Abogados de Madrid, Sonia Gumpert, por si alguno de los 290 colegiados madrileños inscritos en el Registro pudiera proporcionar esa ayuda

Carnicer solicita a ambos ministros “en nombre de la Abogacía Española, sus buenos oficios para que, desde su Ministerio, y atendiendo a estas fechas, se puedan agilizar los trámites requeridos para que se permita a la familia Mohsen reunirse finalmente en nuestro país, y disfrutar de una vida en paz”. Finalmente, Carnicer reitera la voluntad de la Abogacía Española de colaborar con cualquier iniciativa del Gobierno que contribuya a aliviar esta crisis.

Comparte: