16 diciembre 2015

Mueren dos niñas tras hundirse una barca frente a las costas de Turquía

Las autoridades turcas localizaron el martes 15 de diciembre los cadáveres de dos niñas en las costas de la provincia de Antalya después del hundimiento de una barca que transportaba inmigrantes y refugiados, informa Europa Press.

Según las informaciones facilitadas por la agencia turca de noticias Dogan, las víctimas mortales son dos niñas de siete y once años, sin que por el momento se conozcan sus identidades o nacionalidad.

Unos 108.000 refugiados llegaron en noviembre a Grecia, menos de la mitad que en el mes anterior, según un balance de la agencia de control de fronteras exteriores de la Unión Europea (FRONTEX) que confirma un cambio de tendencia inédito en 2015.

  La agencia ha explicado que la principal causa del descenso de llegadas es el empeoramiento de las condiciones climáticas, que hacen más difícil para los refugiados cruzar el mar entre Turquía y las islas griegas.

FRONTEX también ha señalado que las últimas políticas de control fronterizo en la ruta de los Balcanes occidentales son más restrictivas y han disuadido a algunos solicitantes de asilo de embarcarse.

A pesar de la caída en noviembre, el número de personas que han pisado las islas griegas en lo que va de 2015 alcanza las 715.000, 16 veces más que en el mismo período del año anterior. Los sirios se mantienen como la principal nacionalidad de refugiados, seguidos por los afganos y los iraquíes.

Comparte: