16 diciembre 2015

Blanca Ramos, nueva decana del Colegio de Abogados de Pamplona

Blanca Ramos Aranaz tomará posesión este viernes, 18 de diciembre, del cargo de decana del Colegio de Abogados de Pamplona, al ser la única candidata al decanato. De esta manera, se convierte en la primera mujer que accede a este puesto en los 200 años de historia del Colegio. Sucederá en el cargo a Alfredo Irujo, quien fue elegido en 2003 y reelegido en dos ocasiones.

El pasado 6 de noviembre, la Junta de Gobierno del Colegio de Abogados de Pamplona acordó proclamar candidatos a los integrantes de la única lista presentada dentro del plazo establecido en la convocatoria de elecciones para designar a los miembros de la nueva junta rectora del Colegio y, al mismo tiempo, los consideró electos al no existir otros aspirantes, de acuerdo con lo dispuesto en el Estatuto General de la Abogacía Española y los Estatutos por los que se rige el Colegio.

El mandato de la decana y del resto de miembros de la Junta de Gobierno es de cuatro años, tras los que la Junta podrá renovarse en su totalidad, aunque se permite la reelección de sus miembros. Corresponde al decano la representación legal del Colegio en todas sus relaciones, las funciones de consejo, vigilancia y corrección que los Estatutos reserven a su autoridad y la presidencia de todos los órganos colegiales y de las comisiones a las que asista.

La toma de posesión de la nueva decana abre los actos conmemorativos del Colegio, que incluyen una comida de hermandad programada para el sábado, en la que se homenajeará a los abogados que han cumplido los 25 años de ejercicio.

Comparte: