28 octubre 2015

Antonio Platas recibe la Medalla al Mérito del Colegio de Abogados de A Coruña

El Colegio de Abogados de A Coruña entregó el miércoles 28 de octubre a Antonio Platas Tasende la Medalla al Mérito del Colegio de Abogados de A Coruña en un acto en el que ha participado la Junta de Gobierno al completo del Colegio y al que ha asistido una gran representación de la abogacía de A Coruña y representantes de instituciones vinculadas a la Justicia en Galicia.

El Colegio de Abogados reconoce de esta manera la labor realizada por Antonio Platas, tanto como abogado con una trayectoria de más de 50 años de carrera profesional, como decano del Colegio, como presidente del Consello da Avogacía Galega, miembro de la Real Academia de Jurisprudencia o como adjunto a la Presidencia del Consejo General de la Abogacía Española.

Antonio Platas ICA Coruna1Independientemente de los cargos que ha ostentado, tanto su faceta profesional como personal han estado dedicadas a dignificar la profesión de abogado como mantener los derechos de la ciudadanía, prueba de ello fue la lucha por la supresión de las Tasas Judiciales que encabezó en Galicia, oposición precursora en España que luego fue seguida por otros Colegios y organismos relacionados con la abogacía.

Durante la entrega de la Medalla, Augusto José Pérez-Cepeda Vila, decano del Colegio de Abogados ha comentado “el honor que supone para el Colegio la entrega de este reconocimiento a Antonio Platas, amigo y compañero de toda la abogacía de A Coruña. Ha sido mentor y ejemplo para todos, siempre dispuesto a colaborar con los nuevos abogados, muchos de ellos directamente formados por él mismo en su faceta de profesor. Desde el Colegio de Abogados de A Coruña solo podemos darle las gracias“.

Reconocimientos de Antonio Platas

Nacido en 1939 en Santiago de Compostela, Antonio Platas siempre ha considerado Baio como su lugar de origen. Ha trabajado como abogado durante más de 50 años y ha ostentado diferentes cargos en instituciones locales, autonómicas y nacionales. Ha sido reconocido por su trabajo recibiendo, entre otros, la Insignia de Oro de los Juristas Gallegos en Madrid, la Cruz de San Raimundo de Peñafort o la Medalla de Oro da Irmandade Xurídica.

Comparte: