23 octubre 2015

El coro del Colegio de Abogados de Córdoba, “Voces de Ley”, participa en el XV encuentro de Coros de Colegios de Abogados

CorobisEl Coro del Colegio de Abogados de Córdoba “Voces de Ley” participa en el XV Encuentro de Coros de Colegios de Abogados de España que se celebra este fin de semana en Granada. El evento contará con la participación de las agrupaciones corales de Almería, Barcelona, Málaga, Valencia, Vigo, Zaragoza, Córdoba y, por supuesto, Granada. Este encuentro anual reunirá a casi 300 amantes de la música, que darán lo mejor de sí mismos para brillar con luz propia y ofrecer un espectáculo memorable.

El Coro “Voces de Ley”,  está formado por veinticinco componentes, que se reparten entre las cuatro cuerdas en las que se divide la agrupación coral: voces femeninas de las sopranos y contraltos y las masculinas de los tenores y bajos. Bajo la dirección de Gonzalo R. Moreno Cejas, Titulado Superior de Piano en el Conservatorio Superior de Música de Córdoba, el Coro “Voces de Ley” cuenta con un repertorio variado y extenso, compuesto por piezas desde el Renacimiento musical hasta la época contemporánea, pasando por Joaquín de Prés, Mozart, Ramón Medina, Luis Bedmar o los Beatles. Actualmente el coro se acerca a la veintena de obras, que hacen posibles actuaciones del repertorio más variado: religiosas, profanas, populares, andaluzas, danzas, habaneras, etc.

El plato fuerte del XV Encuentro de Coros de Colegios de Abogados de España tendrá lugar el sábado 24 de octubre. A las 19:30 horas, el Crucero de Hospital Real acogerá un gran concierto en el que todas las agrupaciones corales demostrarán su valía interpretando algunos de sus temas estrella. En el recital, abierto al público, cada coro tendrá la oportunidad de mostrar una pequeña parte de su repertorio, ofreciendo un concierto que abarcará todos los estilos musicales y en el que el público podrá encontrar desde piezas clásicas hasta versiones sorprendentes de temas pop y rock. Para cerrar la gala musical, todos los coros de Colegios de Abogados interpretarán juntos ‘Esos ojos negros’, de Duncan Dhu con arreglos de Yorrick Troman, y ‘Pie Jesu Domine’, de Veronika Gosch.

Comparte: