30 septiembre 2015

Marta García Trujillo, abogada: “La firma ACA ofrece comodidad y facilita el acceso a Lexnet Abogacía”

Marta García Trujillo, abogada del Colegio de Abogados de Badajoz, fue la ganadora de la Tablet en el concurso organizado por el Consejo General de la Abogacía entre los letrados inscritos en el Marta García TrujilloIII Congreso de la Abogacía Extremeña que comprobaran su firma ACA. Una herramienta, la firma digital que la acredita como abogada, que utiliza frecuentemente en su trabajo y que recomienda a sus compañeros.

Pregunta.- ¿Desde cuándo utiliza la firma ACA y cuáles son las principales ventajas que encuentra en su uso?

Respuesta.- Utilizo ACA desde aproximadamente mayo de 2.011. Personalmente, las principales ventajas de la firma ACA las encuentro a la hora de grabar las guardias y altas en los turnos de oficio y al solicitar los pases a prisión sin necesidad de tener que desplazarme hasta el Colegio de Abogados de Badajoz. Además, puedo acceder a determinados servicios como el catastro virtual.

También conozco a muchos compañeros que presentan por medio de este servicio su declaración de la renta.

P.- ¿Qué servicios de ACA son los que más utiliza?

R.- Utilizo sobre todo SIGA, para la gestión de los turnos de oficio, y los certificados de pase a prisión.

P.- ¿Qué recomendaría a los colegiados que todavía no utilizan su firma ACA?  

R.- Recomiendo el uso de ACA por la comodidad que supone gestionar ciertos certificados sin necesidad de desplazarte. También porque permite la gestión en tiempo real de los turnos de oficio: en el menú de SIGA aparecen todos los clientes, el estado en el que se encuentra su procedimiento, las guardias, la facturación…

P.- A partir del 1 de enero, según ha anunciado el Ministerio de Justicia, los profesionales de la Justicia y órganos judiciales tendrán que emplear los sistemas telemáticos de la Administración de Justicia para la presentación de escritos y documentos y la realización de actos de comunicación procesal. ¿Cuáles son los principales retos que tienen los abogados con esta decisión?

Entiendo que la firma ACA es muy positiva  para este proceso. A partir del 1 de enero los letrados vamos a poder utilizar Lexnet Abogacía, algo que me parece un gran adelanto, porque permite que el abogado pueda presentar escritos y recibir notificaciones desde su despacho, en los procedimientos contemplados por la Ley. Creo que esta herramienta simplifica el propio proceso, y aporta una mayor garantía que siendo notificado el propio cliente, como hasta la fecha sucedía con algunos procedimientos como los verbales.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE LA FIRMA ACA

MÁS INFORMACIÓN SOBRE LEXNET ABOGACÍA

 

 

 

Comparte: