10 julio 2015

El Colegio de Abogados de Salamanca reconoce la labor de RedAbogacía para agilizar el Turno de Oficio

La Junta de Gobierno del Colegio de Abogados de Salamanca ha acordado, en sesión celebrada el 27 de mayo, otorgar un reconocimiento especial a la Infraestructura Tecnológica de la Abogacía Española, RedAbogacía, por su proyecto tecnológico ya “que es una importante herramienta para la organización del Turno de Oficio”, según el decano del Colegio, Fernando Dávila.

El Programa Sistema de Gestión Integral de la Abogacía (SIGA) ha permitido que el Colegio de Abogados de Salamanca acometa la organización del Turno de Oficio de forma moderna y ágil, liderando el proceso e integrando a todas las organizaciones jurídicas que participan en el Servicio de Justicia Gratuita. De esta forma, se reafirma el papel fundamental de los Colegios de Abogados como pieza clave de aseguramiento del acceso a la Justicia de aquellos ciudadanos que carecen de recursos.

El reconocimiento, consistente en un diploma, ha sido entregado el vienes 10 de julio a Pere Lluis Huguet, presidente de la Comisión de Estructuras, Programas y Aplicaciones del Consejo General de la Abogacía Española, día en el que celebraran (por adelantado este año por coincidir el día 12 en domingo) el “Día de la Justicia Gratuita”, como homenaje a la labor social que día a día desarrollan los abogados del Tumo de Oficio. Los actos se han celebrado en la sede del Colegio de Abogados de Salamanca y  comenzaron a las 11:00 horas, contando con una jornada sobre la próxima implantación de Lex Net.

DÍA DE LA JUSTICIA GRATUITA

El Colegio de Salamanca realizará a las 12:30 horas del 10 de julio una concentración frente a la institución colegial en defensa de la Justicia Gratuita, izaran la bandera conmemorativa en la fachada colegial y procederán a la lectura de un manifiesto reivindicativo en defensa de nuestro sistema. A continuación entregaran los reconocimientos a quienes de forma especial vienen trabajando en apoyo y beneficio del Tumo de Oficio y la Justicia Gratuita

Comparte: