09 junio 2015

Organizaciones sociales piden a los Estados la debida diligencia para acabar con el feminicidio

El 1 y 2 de junio de 2015 tuvo lugar en la sede del Parlamento Europeo en Bruselas la “VIII Conferencia sobre Femicidio/Feminicidio: El deber de debida diligencia para erradicar el feminicidio/femicidio”, convocada por la Fundación Heinrich Böll, CIFCA y Grupo Sur, en coordinación con AIETI, APS, Cooperacioó, Oxfam y Feminicidio.net, entre otras organizaciones. En dicha conferencia, participaron representantes del Servicio Europeo de Acción Exterior, la Comisión Europea, Diputados Europeos y representantes de la sociedad civil de América Latina y Europa.

La Conferencia concluyó que son claramente insuficientes para la erradicación de la violencia las actividades llevadas a cabo hasta ahora para implementar el llamado Diálogo Bi-regional sobre Género UE-CELAC, propuesto en Santiago de Chile en Enero de 2013. Por ello decidió instar a los Estados que participan el miércoles y jueves de esta semana, días 10 y 11 de junio, en Bruselas, en la segunda cumbre UE-CELAC, a que muestren un mayor compromiso, adopten medidas específicas, refuercen el eje sobre erradicación de la violencia contra las mujeres y adopten un presupuesto adecuado.

Las organizaciones de la sociedad civil de ambas regiones que participaron en este encuentro elaboraron una “Declaración de la VIII Conferencia de Bruselas sobre Femicidio/Feminicidio dirigida a los/las Jefes de Estado que participarán en la II Cumbre CELAC-UE (Bruselas, 10 y 11 de junio 2015)”.

 

 

Comparte: