08 mayo 2015

Una estudiante de la Carlos III gana el I Premio Abogado del Futuro Wolters Kluwer – LA LEY

Jurado I Premio Abogado Futuro_comprEl trabajo titulado: «Cláusula rebus sic stantibus y crisis económica: el giro en la jurisprudencia del Tribunal Supremo» del que es autora Renata Cristina Sánchez de Lollano Caballero, estudiante de 6º curso de doble grado en Derecho, Administración y Dirección de Empresas de la Universidad Carlos III de Madrid., ha conseguido el I Premio Abogado del Futuro Wolters Kluwer – LA LEY, según ha anunciado hoy el jurado.

El Premio Abogado del Futuro Wolters Kluwer – LA LEY, creado en colaboración con el Consejo Nacional de Estudiantes de Derecho (CONEDE), tiene una dotación en esta primera edición de 2.000 euros, así como una beca de tres meses para realizar prácticas en Wolters Kluwer, el acceso gratuito temporal a sus soluciones de información y gestión, y la publicación del trabajo ganador en el Diario LA LEY. El Premio tiene como objetivo apoyar e incentivar los estudios y comentarios jurídicos innovadores y de calidad entre los estudiantes universitarios de Derecho de grado y postgrado.

El trabajo premiado ofrece una visión completa de este cambio en la jurisprudencia de nuestro más alto Tribunal para adaptar esta figura, tradicionalmente de aplicación muy restrictiva, a la realidad social del momento en el que la crisis económica ha tenido una gran incidencia sobre el cumplimiento de los contratos.

El Jurado ha destacado la actualidad del tema seleccionado y la creatividad de su enfoque, así como la exposición sistemática, clara, equilibrada y prudente del trabajo, en especial de su análisis jurisprudencial.

El Jurado ha recomendado asimismo la publicación del trabajo titulado «Multiculturalismo y Derecho penal. Los delitos culturalmente motivados: entre la integración y la claudicación en los sistemas penales occidentales» del que es autor Alexandre Serra Vila, estudiante de 4º curso del Grado en Derecho de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona.

El resto de los trabajos finalistas fueron: «Aproximación al daño moral puro en España», de Bernardo Francisco de Lizaur López, estudiante de la Universidad Carlos III de Madrid; «La orden europea de detención y entrega: análisis jurisprudencial atinente», de Mónica Martínez López-Sáez, estudiante de la Universitat de Valencia Estudi General; y «Gestión profesional de las licitaciones públicas. Propuestas para la nueva Ley de Contratos del Sector Público», de Antonio García Jiménez.

Sobre el Premio Abogado del Futuro Wolters Kluwer – LA LEY

El Premio Abogado del Futuro Wolters Kluwer – LA LEY, otorgado por Wolters Kluwer en colaboración con CONEDE, busca apoyar e incentivar los estudios y comentarios jurídicos innovadores y de calidad entre los estudiantes universitarios de Derecho. El Premio está abierto a todos los estudiantes matriculados en alguna de las universidades españolas en el grado en Derecho (o dobles grados), o el postgrado (master o doctorado) correspondiente del ámbito jurídico y pretende constituirse como la máxima distinción en España desde la empresa privada al talento científico universitario en el ámbito jurídico.

El Jurado del Premio Abogado del Futuro Wolters Kluwer – LA LEY

Presidido por el notario Luis Jorquera García, Presidente del Consejo Editorial LA LEY, está integrado por relevantes personalidades del mundo jurídico académico:

o Gemma Alejandra Botana García, catedrática de Derecho Civil y directora académica de la Universidad Europea de Madrid.

o Federico de Montalvo Jääskeläinen, director del Máster Universitario en Acceso a la Abogacía y profesor titular de Derecho Constitucional de la Universidad Pontificia Comillas (ICADE).

o Manuel Carlos Palomeque López, catedrático de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la Universidad de Salamanca.

o Luciano Parejo Alfonso, catedrático de Derecho Administrativo en la Universidad Carlos III de Madrid.

o Joan Picó i Junoy, catedrático de Derecho Procesal y coordinador del Programa de Doctorado en Derecho de la Universidad Rovira i Virgili.

 

Comparte: