09 marzo 2015

Reunión de la Delegación Permanente ante el Tribunal de Justicia de la UE

Tribunal Justicia UE logoLa Delegación Permanente de la Abogacía Europea ante el Tribunal de Justicia de la UE (TJUE) se reunió para abordar, entre otros asuntos, la actualización de las guías prácticas para para cuestiones prejudiciales, acciones directas y e-Curia, la revisión del Reglamento de Procedimiento del Tribunal General (TG).

Las guías prácticas se encuentran en proceso de actualización y se difundirán, tras su aprobación por las delegaciones, en los próximos meses. Estas guías se dirigen principalmente a letrados que se personan por primera vez ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, mediante cuestiones prejudiciales, o ante el Tribunal General, mediante acciones directas.

Por ejemplo, la guía práctica de acciones directas tiene como finalidad mejorar la eficiencia en el uso de estas acciones, tales como: el recurso de anulación o el recurso de omisión.

La guía práctica sobre la aplicación “e-Curia” se dirige a  aquellos letrados que deseen intercambiar escritos procesales con las Secretarías de los tres órganos jurisdiccionales por vía exclusivamente electrónica.

El Comité Permanente también revisó el Reglamento de Procedimiento ante el TG. Por último, la reunión anual con el TJUE tendrá lugar en septiembre.

Comparte: