08 enero 2015

La Abogacía Española muestra su pesar al Gobierno francés por el atentado contra Charlie Hebdo

El presidente de la Abogacía Española, Carlos Carnicer, ha hecho llegar el más sentido pésame de la Abogacía institucional española al presidente de Francia, François Hollande, y al primer ministro, Manuel Valls, por el asesinato de 12 personas en un “brutal crimen que nos ha entristecido a todos”  contra el semanario satírico Charlie Hebdo.

En una carta enviada al embajador de Francia en España. Jérôme Bonnafont, Carnicer traslada al gobierno francés la plena solidaridad del Consejo General de la Abogacía Española con la sociedad francesa y ofrece toda la colaboración del Consejo “para el desarrollo de cualquier actuación conjunta con la Embajada de Francia que promueva, en estos momentos más que nunca, los sagrados principios democráticos de la libertad de expresión y la solución pacífica de conflictos”.

El presidente de la Abogacía asegura que “el asesinato de todas y cada una de las personas fallecidas supone no solo una dolorosa pérdida para sus familiares, amigos y para el conjunto de la sociedad francesa, sino un horrible ataque a la democracia y las libertades y derechos fundamentales, valores por otro lado tan definitorios de nuestros dos países”.

TEXTO COMPLETO DE LA CARTA 

 

 

Comparte: