02 enero 2015

Cruz de San Raimundo de Peñafort a Mariano Durán, Javier Carazo y Mª Carmen Pérez Cascales

El Ministerio de Justicia ha concedido a Mariano Durán, decano del Colegio de Abogados de Valencia, la Cruz Distinguida de Primera Clase de San Raimundo de Peñafort, la máxima distinción que puede conceder el Gobierno a un abogado en reconocimiento a su trayectoria y excelencia profesional.

La Junta de Gobierno del Ilustre Colegio de Abogados de Valencia presidirá el acto de entrega, que tendrá lugar el próximo día 27 de Enero de 2015, a las 19:00 horas, en el Salón de Actos del Colegio. Mariano Durán es decano de la institución desde febrero de 2011 y este galardón avala la valía profesional de Mariano Durán en el ámbito de la Justicia y del Derecho y el trabajo desarrollado a favor de la Abogacía a través del Colegio de Abogados de Valencia y los Consejos valenciano y nacional.

Mariano Durán se muestra agradecido por la concesión de esta alta distinción, “que supone un gran honor para el conjunto de la abogacía valenciana”. Durante su decanato al frente de la institución colegial Durán ha puesto de manifiesto en repetidas ocasiones que la abogacía es esencial en la Administración de Justicia y en la sociedad, porque sin abogados libres e independientes no son posibles sociedades libres y justas.

Mariano Durán Lalaguna ha estado vinculado muchos años al Colegio de Abogados de Valencia, ya que antes de ser elegido decano fue diputado y responsable de Arbitraje. Actualmente es presidente de la Comisión de Relaciones Internacionales del Consejo General de la Abogacía Española y presidente del Consejo Valenciano de Colegios de Abogados. Es miembro del Consejo de Dirección de la Unión Internacional de Abogados (UIA) y director del Congreso Anual que esta asociación de abogados celebrará en Valencia en octubre de 2015. Es también presidente de la Comisión de Arbitraje de la Federación de Colegios de Abogados de Europa y secretario general de la Corte Europea de Arbitraje.

Carta de concesión de la Cruz de San Raimundo de Peñafort a MarianoDurán

JAVIER CARAZO, EX DECANO DEL COLEGIO DE ABOGADOS DE JAÉN

Además, el Ministerio de Justicia ha concedido al letrado jiennense Javier Carazo la Cruz Distinguida de Primera Clase de la Orden de San Raimundo de Peñafort, la máxima distinción que puede conceder el Gobierno a un abogado en reconocimiento a su trayectoria y excelencia profesional. El Colegio de Abogados de Jaén quiere transmitir su felicitación a Carazo, que fue decano de la institución durante una década, por un galardón “muy merecido” que viene a avalar la enorme valía profesional de Javier Carazo.

Carazo cuenta con una extensa trayectoria en el mundo de la Abogacía, una profesión que viene ejerciendo desde hace 34 años, lo que incluye más de dos décadas dedicado a servir a los intereses del Colegio de Abogados de Jaén. Además de su trabajo como decano jiennense hasta el año 2011, ha formado parte del Consejo General de la Abogacía Española y ha sido presidente del Consejo Andaluz de Colegios de Abogados (Cadeca). “Para mí, es un gran orgullo que el Ministerio de Justicia me haya otorgado esta condecoración, un reconocimiento que me obliga a seguir trabajando a favor de la Administración de Justicia y de la Abogacía”, señala Carazo.

Por su parte, el decano del Colegio de Abogados de Jaén, Vicente Oya, felicita a Javier Carazo por la concesión de esta alta distinción, que supone un gran honor para el conjunto de la Abogacía jiennense. “Esta Cruz de San Raimundo de Peñafort es un justo reconocimiento a una dedicación de más de 30 años al servicio de la Abogacía y al enorme trabajo desarrollado a favor de la Abogacía a través de nuestro Colegio y los consejos andaluz y nacional”, detalla.

Mª CARMEN PÉREZ CASCALES, EXDECANA DEL COLEGIO DE ABOGADOS DE ELCHE

También la exdecana del Colegio de Abogados de Elche, María del Carmen Pérez Cascales, será distinguida en 2015 con la Cruz de San Raimundo de Peñafort. Con este alto reconocimiento se premia el mérito en la Justicia y se recompensan hechos distinguidos o servicios relevantes, de carácter civil, en el campo del Derecho.

Esta condecoración ha sido impulsada por el Colegio de Abogados de Valencia y a ella se han sumado el Consejo General de la Abogacía Española, distintos colegios profesionales del sector y entidades autonómicas de abogados de toda España, así como, instituciones, entidades y profesionales de toda la provincia y personas relevantes del mundo del Derecho.

María del Carmen Pérez Cascales ha contribuido a potenciar el peso, las actividades y el nombre del Colegio de Abogados de Elche durante los últimos nueve años. Vicente Pascual sustituye a Pérez Cascales, que no se pesentó a la reelección, al frente de los abogados ilicitanos

Comparte: