05 diciembre 2014

El Colegio de Granollers lanza “Toga”, una cerveza genuina y solidaria

Ha nacido “TOGA”, una cerveza genuina y única en su especie. El Colegio de Abogados de Granollers ha impulsado con toda su ilusión este proyecto solidario en el que han invertido horas, un gran esfuerzo, cariño y dedicación. El alma de la abogacía convertida en cerveza: “TOGA”

“Vestida de color negro opaco, solemne y elegante textura, destacan aromas y sabores torrefactos con notas de café, regaliz y chocolate, junto con unos sutiles aromas cítricos que otorgan frescura y vivacidad, mostrando el espíritu de las nuevas generaciones. Todo ello envuelto con el noble carácter de la madera, que aporta complejidad y calor, simbolizando la tradición y experiencia de la profesión. Visto para Sentencia. ”

“TOGA” es una Imperial Stout de nueve grados. La Imperial Stout (también conocida como Russian Imperial Stout) es un tipo de cerveza ale cuyo origen se remonta al siglo XVIII en Inglaterra. Es una variante del estilo Stout, que se caracteriza por tener una mayor cantidad de alcohol por volumen (desde 7% hasta más de 15% en ciertos casos) y una mayor concentración de lúpulo. Entre las características más notables de este estilo se puede mencionar su color oscuro, cercano al negro, su potente amargura y carácter malteado, complejo, lleno de cuerpo con toques tostados y ahumados que terminan en un final seco. Son cervezas que soportan bien el paso del tiempo y pueden conservar por muchos años antes de ser consumidas. Ya podéis visionar el vídeo explicativo del proceso de elaboración de nuestra cerveza que hoy hemos colgado en nuestra web colegial. Con ocasión de estas fiestas navideñas, podréis sorprender a vuestros padres, hermanos y demás familiares, así como vuestros amigos, clientes y proveedores, regalándoles nuestro producto, una cerveza de la máxima calidad que se puede adquirir a razón de cuatro euros la unidad. Esta cerveza es perfecta para tomar en el aperitivo, para comer o para cenar, para la sobremesa y para acompañar cafés, turrones, trufas de chocolate, pasteles o quesos fuertes.

Con este proyecto, el Colegio de Abogados de Granollers ha querido imprimir al Colegio una marca de calidad muy especial, toda vez que los ingresos que obtendrán con la venta de la cerveza irán íntegramente destinados al fondo de previsión social del Colegio.

El próximo viernes día 12 de diciembre, a las 13 horas, tendrá lugar en el salón de actos del Colegio de Abogados de Granollers la presentación de la cerveza en un acto que presidirá Juan Martínez, en el que se ofrecerá una cata explicativa de la cerveza acompañado de un aperitivo al que estáis invitados. En el mismo acto se hará un pase del cortometraje “Share!”, coproducido por el Colegio de Abogados de Granollers para concienciar a los jóvenes sobre las perniciosas y funestas consecuencias jurídicas que puede conllevar la difusión no consentida de imágenes íntimas de una persona a través de las redes sociales.

Comparte: