18 noviembre 2014

La Sección Internacional del Consejo General de la Abogacía Española ha celebrado las 2as jornadas de Derecho de la UE

El Consejo General de la Abogacía Española, a través de su Sección Internacional,celebró los pasados 20 y 27 de octubre dos sesiones relacionadas con el Derecho de la Unión Europea. El ponente fue el abogado especializado en Derecho de la Unión Europea y Competencia, Roberto Vallina Hoset y como en la anterior ocasión intentó dar a los participantes las claves para poder utilizar en su día a día las posibilidades que brinda el derecho europeo.  La aplicabilidad de las Directivas europeas y la jurisprudencia sobre cláusulas abusivas a la realidad española fue uno de sus objetivos.

En la primera sesión explicó todo lo relativo a la Directiva 93/13, desgranando los artículos de la misma y  exponiendo sus particularidades. En la segunda sesión el ponente logró acercarse a los participantes al tratar temas que estos le comentaron como casos reales en sus despachos, en particular las cláusulas abusivas en distintos contratos hipotecarios y procedimientos monitorios.

Si está interesado en participar en futuras sesiones o para cualquier duda o sugerencia relativa a estas Jornadas no dude en ponerse en contacto con nosotros a través del siguiente email: jornadas.ue@abogacia.es.

Comparte: