29 octubre 2014

La Abogacía Española, lista para incorporarse al proyecto europeo “Encuentra un Abogado”

e-Justice web bannerLa Abogacía Española está preparada para formar parte del proyecto europeo “Encuentra un Abogado”, liderado por CCBE, el Consejo de la Abogacía Europea, y que incorporará un motor de búsqueda dentro del portal e-Justicia de la Comisión Europea, permitiendo localizar un abogado en los Estados miembros de las Abogacías participantes.

Los expertos técnicos de la Dirección General de Justicia de la Comisión Europea han concluido que la Abogacía Española, junto con otras dieciocho Abogacías europeas, se encuentran técnicamente preparadas para afrontar el reto de inclusión en el mencionado portal, hecho que se producirá en las primeras semanas de este mes de noviembre.

El resto de Abogacías europeas presentan distinto compromiso con el proyecto: mientras a algunas les falta firmar el memorando de colaboración, otras tienen problemas técnicos a la hora de desarrollar los estándares técnicos requeridos por la Comisión Europea.

Se llevará a cabo una demostración práctica del uso de la herramienta durante el Comité Permanente de CCBE que se celebra esta semana en Montpellier (Francia), con ocasión del Congreso Nacional de la Abogacía Francesa.

Comparte: