23 octubre 2014

Carnicer recibe el premio ‘Solidarios ONCE’ por su constante dedicación a la defensa de los Derechos Humanos

PREMIO ONCE1El presidente del Consejo General de la Abogacía Española, Carlos Carnicer, recibió ayer el premio Solidarios ONCE 2014, “por su constante dedicación a la defensa de los derechos humanos a lo largo de su trayectoria”.

Estos galardones están destinados a todas aquellas personas, entidades, instituciones, medios de comunicación, etc., que realizan una labor solidaria, procurando la inclusión social de todos los ciudadanos, en coincidencia con los valores esenciales de la cultura institucional de la ONCE y su Fundación y la filosofía que impregna la economía social y los objetivos del Tercer Sector.

Junto a Carnicer, han sido galardonados la Asociación Aragonesa Pro Salud Mental (ASAPME) en la categoría entidad social;  Aragón Digital en el área de comunicación; la Dirección General de Calidad y Atención al Usuario del Gobierno de Aragón, en el ámbito público; y Mann+Hummel Ibérica, en el ámbito empresarial.

En el discurso del acto de entrega de los premios, la vicepresidenta del Consejo General de la ONCE, Teresa Palahí, agradeció a los galardonados su altruismo y dinamismo en el ámbito de la sensibilización y la integración laboral de las personas discapacitadas. “Para nosotros, la solidaridad y la ilusión son dos valores que nos llevan muy lejos. Si no, miren los 75 años que llevamos trabajando con estos valores y la impagable labor que han desarrollado los premiados”, aseguró.

Por su parte, el presidente del Consejo General de la Abogacía, Carlos Carnicer, quien recibió el galardón de manos de la presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, tras felicitar a los restantes premiados recordó el compromiso con la solidaridad y la justicia de La Abogacía  y de su Fundación trabajando “allí donde hay vidas que respetar y dignidad humana que defender”. Carnicer explicó que ese compromiso se materializa, entre otros, en los servicios jurídicos sociales que por parte del colectivo de abogados se crearon en materia de extranjería, de orientación y asesoramiento en las prisiones, violencia de género, inclusión social, menores, etc.

PREMIO ONCE2Recordó también la colaboración con entidades solidarias como Cáritas y el Banco de Alimentos, y, específicamente, los convenios con la ONCE entre los que cabe destacar el día de la Justicia Gratuita, que se celebra el 12 de julio, en el que es el mismo cupón de la ONCE el que se viste de solidaridad para dejar constancia de la sensibilización de los abogados con todo lo que representa la discapacidad, la justicia y la libertad.

El presidente de la Abogacía concluyó su discurso con el artículo 1 de la Declaración Universal de Derechos Humanos ( “Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y, dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros”), y  rogó que recordáramos siempre que el sagrado texto nos obliga a comportarnos como hermanos. Finalmente alzó la voz para mostrar que una manera de acercarnos a ese ideal es apoyar a ONCE: “¡Hala!, pues todos a comprar el “numérico!”, dijo.

 

Comparte: