22 octubre 2014

El Colegio de Alicante impulsa el III Congreso Nacional de Responsabilidad y Seguro Civil

El Colegio de Abogados de Alicante celebra el próximo jueves 23 y viernes 24 la tercera edición del Congreso Nacional de Responsabilidad Civil y Seguro. El encuentro tendrá lugar en el salón de actos del Ayuntamiento de Benidorm y reunirá a los máximos especialistas en la materia.

Tras la inauguración que tendrá lugar el jueves a las 16.30 horas, será el presidente de la Audiencia Provincial, Vicente Magro, el encargado de exponer la primera de un total de seis ponencias, bajo el título de «La responsabilidad civil de en la LPH». Tras una breve pausa, el abogado Gonzalo Iturmendi Morales abordará «la mediación en los conflictos de Responsabilidad Civil».

El viernes, el congreso continuará a partir de las 10.00 horas con la ponencia «Los accidentes de baja intensidad», a cargo de Cándido Hernández Martínez, director de Daños Personales de Seguros Pelayo.

La cuarta ponencia tratará sobre la «Defensa jurídica, la libre designación de abogado, los límites cuantitativos y el arbitraje». En este caso, el responsable de esta exposición será el doctor en Derecho y secretario de la Asociación Nacional de Abogados Especializados en Responsabilidad Civil y Seguro, Javier López García.

Por la tarde, José Manuel Villar Calbuig, director de Siniestros de Direct Seguros, y Jorge Rabasa Dolado, fiscal jefe de la Audiencia Provincial de Alicante, tratarán la ponencia: «La despenalización de las faltas por imprudencia derivadas de accidentes de circulación».

Finalmente, el catedrático de Derecho Civil de la Universidad de Girona, Miquel Martín Casals abordará el nuevo Baremo indemnizatorio, exposición que clausurará el Congreso.

Comparte: