02 octubre 2014

El Colegio de Barcelona celebra que el pago de las actuaciones del Turno de Oficio esté al corriente

Fachada ICABEl Colegio de Barcelona (ICAB) celebra que el pago de las actuaciones de los abogados que prestan de forma voluntaria el servicio del Turno de Oficio estén al corriente, habiéndose efectuado el abono de la parte pendiente correspondiente al mes de julio (35%) y del 100% de las actuaciones relativas al mes de agosto.

Como consecuencia de la aprobación del convenio entre l’ Advocacia Catalana y el Departament de Justícia, firmado el pasado mes de marzo, se asumió el compromiso de puntualidad en el pago por las actuaciones de los abogados por parte de la conselleria.

El pago puntual es un primer paso de reconocimiento y dignificación de la gran labor social que prestan los abogados. Así ha sido reivindicado en la campaña que bajo el título “Nadie hará más por ti” puso en marcha el ICAB. También mediante la reunión que el decano del Colegio de Abogados de Barcelona, Oriol Rusca, mantuvo con el ex ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón para mostrar el rechazo de la abogacía a las reformas planteadas en el Proyecto de Ley de justicia gratuita, y en los encuentros mantenidos con la Comisión de Justicia para denunciar los agravios a los ciudadanos que conlleva el Proyecto de ley de Justicia gratuita.

Rusca junto con las diputadas de la Junta de Gobierno del ICAB responsables del Turno de Oficio, Carmen Valenzuela y Mercè Claramunt también se reunieron con los partidos políticos catalanes con representación parlamentaria para presentarles las enmiendas formuladas por el Colegio al Proyecto de ley de justicia gratuita, y con los senadores del PP, entre otras acciones en defensa de los abogados del Turno de Oficio.

 

 

Comparte: