17 septiembre 2014

Los abogados de empresa europeos debatirán en el Colegio de Madrid sobre su regulación profesional

El 23 de septiembre a las 18.00, tendrá lugar en el Salón de Actos del Colegio de Madrid (C/Serrano, 9) un encuentro excepcional con dos Asociaciones de Abogados de Empresa, de nivel europeo y nacional, como son la European Company Lawyers Association (ECLA) y la Asociación Profesional de Juristas de Empresa (APJE).

Esta sesión se desarrollará en inglés y español, y contará con la participación de la decana del Colegio de Abogados de Madrid, Sonia Gumpert, la presidenta de (APJE), María José Esteban y el presidente de (ECLA), Philippe Coen.

El encuentro servirá para  analizar y profundizar sobre la regulación profesional de esta especialidad de la abogacía y estudiar la normativa que afecta a su actividad como abogados de empresa. Se trata de mantener las mejores prácticas de la abogacía en el contexto de la empresa, prestigiando la figura del jurista de empresa en todos los ámbitos.

La independencia del abogado de empresa es un requisito necesario para la calidad del asesoramiento jurídico y un elemento decisivo para hacer compatible el éxito económico de las empresas.

La Sección de Abogados de Empresa (SAE) del Colegio de Abogados de Madrid fue creada por iniciativa de la Junta de Gobierno, dirigida por la abogada, Estíbaliz Gallego Longás, directora de la Asesoría Jurídica Regional Compliance Officer y Secretaría General de Nutreco España.

Entre las actividades que realiza esta Sección destaca el programa “Los martes de nuestro Colegio” dirigidos a los abogados inscritos en esta sección especializada, que se reúnen mensualmente, con el objetivo debatir cuestiones de interés común.

Comparte: