03 septiembre 2014

Convocatoria específica para la financiación de proyectos europeos de Formación judicial

Justicia UElLa Dirección General de Justicia de la Comisión Europea ha lanzado una convocatoria específica de propuestas para la financiación de proyectos en formación judicial, y extensible al resto de profesiones relacionadas con la Justicia, en particular la Abogacía.

Se trata de la primera vez que la Comisión Europea establece una línea presupuestaria exclusiva para proyectos de formación.

La dotación asciende de 5 millones de euros. Esta convocatoria tiene como objeto la formación de profesionales jurídicos en derecho de la Unión Europea o en derecho de otro Estado miembro, la creación de materiales formativos y otras actividades vinculadas con la formación.

Las candidaturas que se presenten deben incluir al menos organismos de dos Estados miembros. La Comisión Europea invita a los solicitantes a observar los resultados de las jornadas sobre buenas prácticas en formación judicial europea realizada en Bruselas en junio de este año.

Los criterios de concesión son flexibles, al tener presentes no sólo las prioridades de la Comisión Europea, sino también las necesidades formativas reales de los profesionales. La fecha límite para la presentación de propuestas finaliza el 17.11.2014.

Comparte: