26 junio 2014

Bolsa de expertos de la Sección Internacional del Consejo General de la Abogacía Española

Desde la Sección Internacional del Consejo General de la Abogacía Española se ha lanzado un nuevo servicio para a los colegiados: una Bolsa de expertos a través de la que se podrá participar en proyectos internacionales. Estos proyectos son normalmente de duración determinada y para poder participar se requiere tener experiencia en un área de especialización que requerirá, además de formación específica en esa área, fluidez en algún idioma según el proyecto de que se trate.

Tanto el Ministerio de Justicia como el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación requieren profesionales de la abogacía para que participen como expertos en proyectos de cooperación internacional. A través de la Bolsa de Expertos que el Consejo pone en marcha, estos proyectos llegan de una manera más directa a todos aquellos que se hayan inscrito en la misma. El Consejo hace de mediador entre el organismo y el candidato, siendo el Ministerio ofertante del proyecto el que selecciona finalmente al experto propuesto.

Para poder participar, deben cumplimentar un formulario disponible en el siguiente enlace https://www.abogacia.es/expertos-internacionales/, y en el que se deberá mantener actualizado el perfil de cada experto inscrito.

Con este servicio, el Consejo pretende facilitar el acceso del colegiado a este tipo de proyectos, dando la oportunidad de participar en proyectos internacionales de una manera más fácil y sencilla.

En la actualidad, nos encontramos en proceso de difusión de este servicio, para intentar que llegue al mayor número de interesados. Agradecemos que transmitan esta información a los compañeros que crean que pueda serles de interés.

Cualquier duda que les pueda surgir estaremos encantados de resolverla desde la Sección Internacional.

Comparte: