05 mayo 2014

El Colegio de Pontevedra muestra su apoyo al abogado del Turno de Oficio agredido en Tui

El Colegio de Abogados de Pontevedra muestra, a través de una nota de prensa, su incondicional apoyo a nuestro compañero Roberto José Álvarez Carrero, el cual fue víctima el pasado miércoles de una brutal agresión motivada por su intervención en calidad de Abogado de Oficio en una diligencia judicial llevada a cabo en el Juzgado de Instrucción de Tui.

Si cualquier acto de violencia repugna a una sociedad civilizada y moderna en la que son la Ley y el Derecho los cauces por los que se resuelven las controversias, resulta aún más reprochable cuando la víctima de dicho acto es un profesional del Derecho que simplemente está ejerciendo su función de defensa, amparado por la Constitución y el resto del Ordenamiento Jurídico.

Este Colegio Provincial de Abogados se ha puesto a disposición de nuestro colegiado para el ejercicio de todas las acciones judiciales que sean necesarias para obtener el resarcimiento del daño sufrido y para evitar que se puedan repetir episodios similares.

Queremos, además, invitar a todos nuestros compañeros, así como a la ciudadanía y al resto de los operadores jurídicos a que se unan a una concentración de repulsa por estos hechos, y en defensa de la dignidad del ejercicio de la profesión de Abogado que tendrá lugar el próximo martes día 6 de Mayo, a las 12:00 horas, delante de la sede judicial de Tui.

CARTA DEL PRESIDENTE DE LA ABOGACÍA

El presidente del Consejo General de la Abogacía Española, Carlos Carnicer, se ha dirigido por carta al abogado agredido transmitiéndole su apoyo y el de toda la Abogacía en estos duros momentos, trasladando al abogado Álvarez Carrera la más enérgica repulsa por estos actos. “Estoy convencido de que tu arduo trabajo hasta la fecha como abogado de oficio, una labor fundamental para garantizar la tutela judicial efectiva que propugna nuestra Constitución, prevalecerá sobre conductas tan inaceptables como estas”, ha asegurado Carnicer.

Comparte: