22 abril 2014

‘La Venia’, programa de tv del Colegio de Abogados de Oviedo, Premio ATR Asturias

La Asociación de Telespectadores y Radioyentes de Asturias (ATR) ha concedido uno de los premios ATR 2013 en su XVII edición al programa de televisión La Venia, del Colegio de Abogados de Oviedo.

A juicio del jurado, el programa merece este galardón por:

– Responder a las preocupaciones y demandas de los ciudadanos sobre temas legales.
– Acercar a la audiencia las claves para defender sus derechos y cumplir sus deberes.
– Contribuir a la comprensión del lenguaje jurídico.

El premio posee un valor de reconocimiento social público, pero no tiene dotación económica ya que ATR de Asturias es una asociación sin ánimo de lucro. La celebración de la XVII Gala de Entrega de los Premios tendrá lugar el viernes 23 de mayo en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo a las 19:00.

La Venia se emitirá a través del canal 35 de TeleAsturias en la programación de Telecable todos los jueves de 21.15 a 22.00 horas, con repetición los sábados a las 21.00 horas.

El Colegio inició la emisión en 2012, a fin de abordar aquellos asuntos que son relevantes para la Abogacía y el ejercicio de la profesión. A su juicio, “es una excelente manera de comunicar nuestras inquietudes e intereses no sólo a las personas que se dedican al Derecho sino a la sociedad en general, de manera que la ciudadanía conozca nuestras funciones y trabajo y sus pormenores (Turno de Oficio, SOJ, abogacía institucional, ejercicio de la defensa, etc.), así como el funcionamiento del Colegio frente a colegiados y ciudadanos”.
Se pueden consultar los Premios del año pasado en la web: http://atr-asturias.es/category/premios/

Así como conocer ATR enhttp://atr-asturias.es/

Comparte: