08 abril 2014

El ICAV inaugura la nueva sede del Centro de Mediación

CLAUSURA MASTER 2012-2013 E INAUGURACION CMICAV-(176)El Decano del Colegio de Abogados de Valencia (ICAV), Mariano Durán, inauguró ayer la nueva sede del Centro de Mediación (CMICAV), ubicada en una planta baja muy cercana a la actual sede colegial (Plaza de Tetuán, nº 19) como respuesta a la excelente acogida que los servicios de mediación están teniendo entre los ciudadanos de Valencia y su provincia.

Al acto de inauguración asistieron, entre otras autoridades, el Secretario Autonómico de Justicia, Antonio Gastaldi; la Presidenta del TSJCV, Pilar de la Oliva; la Presidenta de la Audiencia Provincial, Carmen Llombart, el Juez Decano, Pedro L. Viguer, así como los directores del CMICAV, Francisco Nemesio y Susana Izquierdo.

Durante sus dos años de funcionamiento, desde abril de 2012 hasta marzo de 2014, el CMICAV ha atendido a 5.000 ciudadanos y ha abierto 2.963 expedientes, con un 61% de casos de éxito. La mediación es un método que facilita que las personas puedan resolver sus discrepancias y conflictos de forma pacífica y con la ayuda del abogado mediador, de forma alternativa a la resolución judicial.

Antes del acto de inauguración tuvo lugar en el Salón de Actos del colegio, la clausura del Máster de Mediación y Gestión eficiente de conflictos, en la que el abogado y mediador experto en mediación mercantil internacional, Paulino Fajardo, presentó la ponencia “Cooperar como estrategia: para qué sirve un mediador”. CLAUSURA MASTER 2012-2013 E INAUGURACION CMICAV-(140)

El Máster propio en Mediación y Gestión Eficiente de Conflictos, así como los títulos de Experto en Mediación que imparten la Universidad CEU Cardenal Herrera y el ICAV, habilita al alumno para poder ejercer la mediación en asuntos civiles y mercantiles, que exige formación específica para su ejercicio y que tiene su desarrollo reglamentario en el Real Decreto 980/2013, de 13 de diciembre. Este posgrado, con un enfoque eminentemente práctico, combina la modalidad on line de las clases teóricas con sesiones prácticas presenciales en horario de fin de semana, con el objetivo de que los alumnos puedan compatibilizarlo con su actividad profesional.

 

Comparte: