23 enero 2014

Jornadas de Internacionalización de la Abogacía en Colombia, país que ofrece estabilidad jurídica

Las más importantes multinacionales españolas, Ferrovial, Telefónica, Gas Natural, Fenosa e Indra celebraron el 22 de enero una mesa redonda en la que pusieron de manifiesto el buen momento que vive Colombia.  En los último años este país Andino se ha convertido en un mercado seguro y predecible y un país enormemente atractivo para los inversores extranjeros.

Para el presidente de Telefónica Latinoamérica, Santiago Fernandez Valbuena, la clave de Colombia es su escala, estructura y orientación a la hora de acoger la inversión extranjera. Iñigo Meirás, de Ferrovial, destaca las oportunidades que bridan los buenos indicadores económicos y el ambicioso plan de infraestructuras de transporte que desarrolla su gobierno. Rafael Villaseca, consejero delegado de Gas Natural Fenosa, aplaude el auge del negocio gasista en Bogotá y alrededores. En cuanto a la opinión de Javier Andrés, consejero de Indra, subraya la importancia de Medellín en el campo de la ciencia y la tecnología, y que Colombia tiene todas las cartas para convertirse en capital latinoamericana de la innovación .

 En el último trimestre de 2013  Colombia ha alcanzado un crecimiento de su PIB superior al 5%, ha logrado contener su inflación y el desempleo, y ha incrementado las exportaciones y reducido la pobreza.  La estabilidad económica y jurídica de Colombia atrae a la empresa española y por extensión para los despachos de abogados de nuestro país.

 El Consejo General de la Abogacía Española junto con el ICEX organiza unas Jornadas de Internacionalización de la abogacía del 31 de marzo al 3 de abril, en las ciudades de Bogotá (Colombia) y en Lima (Perú),  accede a todos los datos sobre la misma y el formulario de inscripción pinchando en los siguientes links:

CONVOCATORIA

Formulario inscripción Colombia y Perú 2014

 

Comparte: