18 diciembre 2013

El Colegio de Reus rechaza que se discrimine por sus orígenes al abogado Hilal Tarkou

La Junta de Gobierno del Colegio de Abogados de Reus, ante las declaraciones  del presidente de la Plataforma por Catalunya,  Josep Anglada, sobre los orígenes del abogado de ese Colegio, Hilal Tarkou,  quiere manifestar su más enérgica repulsa a las mismas y el apoyo unánime a su compañero.

Una sociedad democrática requiere el respeto de todos los ciudadanos y, en especial, de aquellos que se dedican a la defensa de los derechos fundamentales.

Condenamos enérgicamente a quienes discriminan, alegando diferencias de raza, origen o religión. Por último, el Colegio recuerda que estas declaraciones han coincidido prácticamente con la conmemoración del 65 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos cuyo artículo primero dice: “Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y, dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros”. Desde la defensa radical de este principio de igualdad, los letrados de Reus hacen llegar su solidaridad a su compañero.

El titular del juzgado número 3 de Reus (Tarragona) imputó en noviembre a Albert Tafalla, cabeza de lista de Plataforma per Catalunya (PxC) en las últimas elecciones municipales en Reus tras haber sido denunciado por protagonizar una campaña electoral racista, explicó a Efe el denunciante, Hilal Tarkou.

El abogado Hilal Tarkou preside la asociación Watani Ciudadanos por la Convivencia y el Desarrollo de Reus, que denunció la propaganda electoral de PxC en los comicios municipales por un presunto delito de racismo e incitación al odio.

En unas declaraciones públicas en apoyo de Tafalla, Anglada se refirió al letrado Hilal Tarkou con calificativos racistas.

Comparte: