11 diciembre 2013

Rentrée del Colegio de Abogados de París

 

Rentrée del Colegio de Abogados de París - Homenaje a Mandela
Rentrée del Colegio de Abogados de París – Homenaje a Mandela

La Delegación en Bruselas participó en los actos de la “Rentrée” del Colegio de Abogados de París y, en particular, en la mesa redonda sobre “El abogado europeo del mañana”.

La Decana de París, Christiane Feral-Schuhl, abrió la conferencia subrayando la importancia del proyecto europeo cuya vertiente jurídica, la Europa del Derecho, goza de una buena salud.

Intervinieron también en la sesión de apertura el Presidente de CCBE, Evangelos Tsouroulis, que destacó el papel de CCBE en la defensa de la privacidad y el secreto profesional en relación al espionaje masivo, y los Vicepresidentes Bulgarelli y Benichou, sobre la cuestión de la mediación. Otros paneles estuvieron dedicados a la regulación de la labor de lobby y a las acciones colectivas de daños.

Finalmente, la sesión dedicada a las tecnologías tuvo en el panel a un representante del Ministerio de Justicia y al representante en Bruselas de la Abogacía Española que intervino sobre los nuevos retos de la profesión en la era de las tecnologías.

La intervención española abordó cuestiones de actualidad nacional, francesa y europea como el “Acto por Abogado”, las tasas judiciales, el carnet electrónico de abogado europeo y los proyectos E-codex y el buscador europeo. Luego tuvo lugar la ceremonia solemne del Colegio de Abogados de París inaugurada con una loa de la Decana a la figura de Nelson Mandela y seguida por dos discursos dedicados al abogado J. Verges y al Presidente Mitterrand y por la ceremonia de entrega de los premios del Colegio y de otros Colegios hermanados.

 

Comparte: